En consecuencia del asesinato de un conductor de taxi durante las últimas horas del martes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de lo ocurrido.
Aseguró que se reunirá con representantes de las diferentes cámaras que dispusieron el paro de taxis tras el homicidio del trabajador para evaluar las medidas a tomar.
El funcionario provincial afirmó que en la escena del crimen del taxista fallecido por las heridas mortales de los tiros que recibió en Flammarion al 5100 en la noche de este martes– no se encontró ningún mensaje o nota mafiosa. Además, agregó que la víctima “pasó a diez cuadras del corredor seguro acordado” con las cámaras del sector.
“Estamos desde el primer momento trabajando con la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía en este lamentable hecho, adoptando todas las medidas de rigor para poder dar con los autores. Sabemos que se trata de un taxista que fue ultimado de dos disparos, pero los detalles se darán a conocer según el curso de la investigación”, comenzó destacando.
Luego, agregó: “Tenemos previsto reuniones con las cámaras y sindicatos de taxis. Nosotros tenemos un esquema de corredores seguros y vamos a evaluar en conjunto si funcionan o no. Esto pasó casi a 10 cuadras del corredor que había en el lugar. Vamos a escuchar a todos y llegado el caso, revaluaremos las medidas que se habían acordado”.
“En el lugar no había ninguna nota ni dejaron mensajes escritos. No consta que hayan ido más personas a bordo del taxi que la persona asesinada. Lo único que se encontró es al taxista y la investigación dirá si había otra persona en el auto o no. No podemos revelar más información mientras continúe la investigación, pero lo que podemos afirmar es que no habría sido en ocasión de robo”, añadió.
Por otra parte, el ministro de Seguridad también se expresó sobre las fotos publicadas ayer donde se ven a los presos de alto perfil atados de manos mientras se realizaban operativos dentro de la cárcel. “Se están cumpliendo los derechos que permite la realización de requisas obligatorias, son medidas de seguridad”, comenzó explicando al respecto.
Y desestimó las declaraciones de Horacio Yanotti, titular del sindicato de Peones de Taxis, quien vinculó el homicidio con un mensaje enviado por presos que fueron expuestos con fotos al estilo Bukele dentro de una unidad penitenciaria. “No hay elementos que lo vinculen con la foto. No dejaron ninguna nota. Si ellos tienen información imagino que la aportarán a la Justicia”, concluyó.
Por último, Pablo Cococcioni cerró: “Si siguen poniendo al Gobierno a prueba a ver cuanto aguanta, los controles van a ser cada vez más severos. De ninguna manera vamos a permitir que se nos tuerza el brazo con amenazas”.