Rosario elige Concejales en elecciones generales con boleta única

En Rosario se eligen 13 concejales este domingo con la importancia de posicionar al posible próximo Intendente en los comicios de 2027.

En Rosario representando el 38 por ciento del padrón provincial este domingo sólo se votará la categoría de concejales municipales. Ciudad Futura y el Partido Justicialista lleva a la cabeza a Juan Monteverde; La Libertad Avanza(LLA) a Juan Pedro Aleart; y el frente oficialista Unidos hace lo mismo con Carolina Labayru, buscando imponer a sus candidatos a legisladores en el Concejo.

 

 

Otras dos listas del peronismo, lideradas por Roberto Sukerman (Pais) y Lisandro Cavatorta (Erre), intentarán mejorar la cosecha de votos y meterse en el reparto de bancas. El mismo intento lo harán Carla Deiana (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Eugenio Malaponte (Somos Vida y Libertad).

Además, en otras localidades de la provincia se determinarán los representantes municipales y comunales.

Registro civil abierto

El Registro Civil provincial abrirá de manera excepcional su atención este sábado y domingo, en función de las elecciones municipales y comunales, para entregar los documentos nacionales de identidad pendientes. 

El sábado se atenderá de 9 a 12 y el domingo de 9 a 16. En la ciudad de Santa Fe hay 3.379 documentos sin retirar; en Rosario, 5.427 y en toda la provincia, 12.965. Estarán disponibles en total 80 oficinas.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.