Encuesta a nivel nacional indicó un escenario dividido
El informe del mes de mayo realizado por la consultora CIGP abordó el panorama político, social y económico. El 43,20% opinó que la gestión del gobierno nacional es negativa, mientras que un 41,60% la valoró como positiva. La imagen de Javier Milei mejoró con respecto a febrero.
 
El documento se titula “Argentina: Panorama político, social y económico” y fue realizado por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP). El relevamiento incluyó una muestra de 1.500 personas distribuidas en distintos puntos del país e interrogó principalmente sobre la gestión del gobierno nacional, las medidas implementadas, la situación del país, personal, la evolución de la imagen presidencial y de otros dirigentes.
 
 
 
 
 
Según las evaluaciones y expectativas, el 43,20% opinó que la gestión del gobierno nacional es negativa (muy mala 34,60%, regular 14% y mala 8,60%), mientras que un 41,60% la valoró como positiva (buena 24,40 % y muy buena 17,20%). Paralelamente un 43,80 % de los encuestados respondió que está en desacuerdo con las medidas impulsadas, un 39,80 % está de acuerdo y un 15,20 se mantuvo neutro.
 
La situación del país recibió una apreciación negativa de un 63,60 % y un 13,20 % de positiva, pero de acá a 6 meses, la opinión se mantuvo dividida: 42,60% peor, 41,40 % mejor, 10,20% igual y un 5,80 no sabe o no contesta.
 
La evaluación de la situación personal también mantuvo casi un empate: 30,40 % negativa y 28,20 % positiva, lo mismo ocurrió con la previsión a 6 meses: mejor 36,60%, 36% peor y 19% igual. Sobre los consumos, un 38,72% sostuvo que compra menos en el supermercado, menos ropa y calzado un 25,74% y redujo o dio de baja las salidas recreativas un 14,89%. Asimismo el 35,83% indicó que aprovecha para comprar los días en los que hay descuentos, ofertas y promociones y el 27,71 % diversifica los lugares de compra en base a los precios. Consultados por el ahorro, los encuestados respondieron en su mayoría que no tienen remanente de ingreso (33%) y los que pueden ahorrar lo destinan a la compra de dólares (30,80%).
 
Entre las principales preocupaciones de los argentinos lideran el ranking la caída de la actividad económica, la inflación, la pobreza y la inseguridad; seguidos por la corrupción, desocupación, salud y educación.
 
Finalmente, el estudio sondeó sobre las imágenes de figuras del ámbito político, actuales funcionarios y dirigentes. Lidera la lista con imagen positiva la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel con un 46%; seguida por el presidente Javier Milei con un 43,80%; y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con un 42,40%.
 
De la vereda contraria, la que tiene una imagen más negativa es la expresidenta Cristina Fernández con un 60,60%; seguida por los exministros Sergio Massa con 59,80% y Guillermo Moreno 56,40%. El expresidente Mauricio Macri y el dirigente Juan Grabois obtuvieron un empate del 51,60% de imagen desfavorable.
 
Sobre la evolución de la imagen presidencial se observa un repunte en su figura respecto a febrero. Mientras que en noviembre Javier Milei mantenía una opinión positiva con un 43,50% ante un 41,90 % de negativa, este panorama se modificó en febrero, cuando esta última se elevó a un 48,60%. Según el estudio, actualmente el presidente revirtió esa tendencia y mejoró un poquito su performance: 43,80% de imagen positiva ante un 43,20%. No obstante, de la información se desprende, que Javier Milei  sigue generando divisiones.
 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries