Dylan Cantero, hijo de Ariel “Viejo” Cantero —fundador de la banda Los Monos—, fue baleado en una pierna por dos hombres a bordo de un automóvil que se acercaron al joven y abrieron fuego en la tarde de este miércoles en la zona sur de Rosario. El joven fue trasladado por sus propios medios al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía internado y fuera de peligro.
El ataque se produjo en Caña de Ámbar al 1800, en barrio Las Flores y a pocos metros de la casa de la familia Cantero. Dylan logró esquivar a los sicarios pero uno de ellos terminó impactando en su pierna derecha.
Fue trasladado al Heca con un disparo en la pierna derecha.
En la escena del hecho, los policías hallaron rastros de sangre, pero no vainas servidas. “Ya las habían recogido los vecinos”, dijo una fuente a este diario.
Dylan es el último hijo varón de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero y de Celestina “La Cele” Contreras, y es hermano de Ariel “Guille” Cantero. Este año, aun a su pesar, en distintas ocasiones resultó “escrachado” en pancartas que aparecieron en distintos puntos de Rosario junto a personajes como “Gamuza”, un barra de Central, y Andi Bracamonte, hijo del barra asesinado Andrés “Pillín” Bracamonte.
La confección de esas pancartas está atribuida –según investigaciones en curso– a los enemigos del clan Cantero: la banda de Los Menores, que hoy copa la barra brava canalla.
