• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Se siguen sumando quejas por el abandono de espacios públicos destinados a la cultura

Así como Grupo Inforosario adelantó el malestar existente en nuestra ciudad por el mal manejo del Galpón 11 y su "abandono" edilicio , ahora hacemos pública la denuncia del catastrófico estado que presenta el "Anfiteatro Municipal Humberto de Nito" y la iniciativa de un grupo de personas relacionadas a la cultura rosarina, que invitan a los ciudadanos a participar de la Campaña de Recuperación del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito .

Se siguen sumando quejas por el abandono de espacios públicos destinados a la cultura

23-05-2009 10:10 hs.

Durante treinta y ocho años, muchos de quienes dedicamos nuestras vidas a la música y, en general, al conjunto de las artes presenciales, hemos pasado por el escenario del Anfiteatro Municipal “Humberto de Nito”, mostrando lo mejor de nuestra producción, lo mejor de nosotros.

Otras veces, hemos sido público, y en ese sentido participamos de maravillosas veladas junto a destacados artistas del orden nacional e internacional.

El Anfiteatro Municipal es, en síntesis, el espacio público con la mayor memoria artística de la ciudad y por lo tanto “Patrimonio Cultural de los rosarinos”.

Llama la atención que en las últimas décadas su mantenimiento y actualización hayan sido relegados ante otras inversiones encaradas por el municipio, hasta llegar a nuestros días en que ese teatro de la barranca rosarina sufre el mayor de los abandonos.

Contrastan con su catastrófico estado, el brillo casi lujoso de la recientemente re - inaugurada “Casa del Tango”, o los preparativos para los festejos del décimo aniversario del “Tríptico de la Infancia”.

Un reciente relevamiento fotográfico encargado por el Sindicato de Músicos de Rosario, da muestras del peligroso deterioro de su estructura de cemento, la suciedad inadmisible de sus baños, la parquización inexistente, la penosa imagen que brinda una estructura tubular sobre su escenario atravesando casi “irrespetuosamente” el semidestruído cartel con el nombre de Humberto de Nito, y por si fuera poco, la falta de personal municipal cuidando y manteniendo una mínima limpieza de ese “espacio público”.

Poco ayudan también las incursiones de empresarios privados que alquilan el lugar para montar sus producciones. Cuesta creer que administración admita que con el fin de impedir el acceso de público sin pasar por boleterías, se levanten vallados de caño y paneles de espantosa terminación en medio de un hermoso parque permanentemente visitado por cientos de familias.


Por estas razones, porque amamos el Anfiteatro, porque sostenemos un compromiso real y permanente con la cultura de la ciudad, invitamos a participar de la Campaña de Recuperación del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito apoyando las siguientes opciones:

Adherir firmando este documento en sede del Sindicato de Músicos de Rosario, calle J. M. de Rosas 1411 de Lunes a Viernes entre 9.00 y 22.00 hs., para peticionar su recuperación ante las autoridades correspondientes.

Enviar un mail con el mismo fin a salvemosalanfi@musicosderosario.org.ar

Visitar la muestra fotográfica “Imágenes del olvido” a partir del Martes 26 de Mayo a las 19 hs. en J. M. de Rosas 1411.

Enviar a info@musicosderosario.org.ar tu historia personal en el Anfi (texto, imágenes, video ) para ser subida a www.musicosderosario.org.ar

Más noticias en Cultura

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad