BackSwap: un nuevo troyano que es capaz de vaciar tu cuenta de banco con ingeniosos y simples métodos

¡Dinero gratis! ... para los criminales cibernéticos que desarrollaron BackSwap, el malware que se robará tu dinero directo desde tu navegador.

BackSwap: un nuevo troyano que es capaz de vaciar tu cuenta de banco con ingeniosos y simples métodos

10-07-2018 14:52 hs.

Durante los últimos años, los malware bancarios (conocidos como “Bankers”) que circulaban por internet se habían visto disminuidos gracias a su increíble popularidad en la comunidad de cibercriminales. Su uso se extendió tanto que la mayoría de los desarrolladores no solo de protocolos antivirus y de protección, sino que también de los navegadores, comenzaron a actuar en contra de los métodos que estos utilizaban.

Tras poco tiempo, el uso de Bankers dio paso a otros tipos de malware que ahora tememos, como ransomware, mineros de criptomonedas o código que ataca acumulaciones de criptomonedas y las roba de las mismas.

Pues ahora, en un comunicado oficial dentro de su sitio, un grupo de investigadores de ESET ha advertido acerca de un nuevo tipo de Banker. Llamado BackSwap por el nombre del código encontrado, este nuevo malware es capaz de pasar desapercibido tras sistemas de seguridad ya que no utiliza un proceso de inyección de código como sus antecesores, sino un método tan sencillo que no es necesario tener conocimiento alto del sistema operativo de Windows para implementarla en los ataques de un troyano.

08-04-2018 10:44 hs.

30-03-2018 09:49 hs.

22-01-2018 07:33 hs.

19-09-2017 07:24 hs.