Argentina y un final de ciclo inminente

Caer sobre el error de un jugador sería fácil y mentiroso.

Argentina y un final de ciclo inminente

21-06-2018 19:04 hs.

Argentina perdió ante Croacia por 3-0 en un partido que contó con una primera parte pareja, pero que se desvirtuó en el segundo tiempo tras un error de Willy Caballero que acabó con la apertura del marcador para el conjunto europeo.

La albiceleste llegó urgida por la necesidad de ganar y encaminar la clasificación para los octavos de final de la competencia y ese apuro fue su principal enemigo al encontrase en desventaja.
Argentina tuvo una oportunidad dorada de anotar hacia la media hora, cuando una desinteligencia defensiva de los croatas dejó a Enzo Pérez solo en el medio del área, con el arco vacío, pero el volante de River Plate tiró afuera.

Croacia, que en su debut doblegó 2-0 a Nigeria, fue levemente más punzante cuando atacó por las bandas.
El extremo Ivan Perisic casi anota a poco de comenzado el encuentro tres ganarle la espalda a la defensa argentina. Pero Caballero, no obstante, desvió su remate.

Mario Mandzikic también estuvo cerca hacia el final del primer tiempo, con un cabezazo que se le fue afuera, luego de que Mascherano lo perdiera en la marca.
En el complemento, el partido acabó por romperse.

A los 8 minutos, Willy Caballero recibió la pelota e intentó asistir a Mercado, pero el pase fue interceptado por Rebic, quien definió sin dudar por sobre el cuerpo del arquero del Chelsea e infló la red.
De allí en adelante, lo demostrado en el campo de juego por la albiceleste fue una verdadera película de terror: los nervios se apoderaron del equipo y los errores afloraron en todas las líneas.

En ofensiva, el entrenador intentó dar un golpe de timón al hacer saltar al campo de juego a Gonzalo Higuaín, Cristián Pavón y Paulo Dybala por Agüero, Salvio y Enzo Pérez, pero lo peor aún estaba por llegar.
Así, a falta de diez minutos para el cierre del encuentro, Luka Modric tomó la pelota en la puerta del área y tuvo el tiempo suficiente para acomodarse y sacar un remate fatal para las esperanzas argentinas.
Además, Ivan Rakitic estrelló un soberbio tiro libre en el palo.

Con el tiempo cumplido, un nuevo contraataque, digno de un duelo de potrero, acabó con tres croatas frente a un derrotado Caballero y Rakitic colocó el 3-0 final, ante la atónita mirada de los defensores argentinos.
Argentina, definitivamente, parece destinada a caer en la primera fase. Si a Islandia se le ocurre ganar a Nigeria, un empate en la última jornada contra Croacia clasificaría a los dos. Y Messi, una vez más, se quedaría sin Mundial. Y comenzaría el eterno debate.

 

 

29-06-2018 06:39 hs.

05-06-2018 17:33 hs.

Fotos exclusivas de INFOROSARIO acreditado Augusto Falcucci

Fotos exclusivas de INFOROSARIO acreditado Augusto Falcucci

21-05-2018 13:28 hs.

27-03-2018 07:27 hs.