Carrió destrozó a Corral: "No voy a estar con políticos corruptos"

Por Pablo Benito - Las fuertes declaraciones de la diputada se dieron durante el encuentro con empresarios en los Salones del Puerto. "Con Corral no voy a estar bajo ninguna circunstancia. Tampoco con el puerto de Rosario. No voy a estar con políticos corruptos", expresó ante el desconcierto de los presentes. Minutos antes había declarado que acompañaría "a mi primo, Mario Barletta".

Carrió destrozó a Corral:

20-06-2018 21:21 hs.

Fuentes cercanas a Carrió aseguraron, a quien suscribe, que el quiebre con el Intendente de Santa Fe se dio como producto de la crisis doméstica que tuvo a la Terminal de Ómnibus y su licitación, amañada, que puso al descubierto el un pacto político comercial entre Rossi y el radicalismo universitario. Posteriormente, el destrato recibido por "el primo", Barletta, terminó de definir un concepto de la chaqueña sobre José Corral.
Durante las elecciones pasadas, Carrió, se había pronunciado sobre los Rossi y su fuente de financiamiento por parte de Alejandro Rossi como "dueño" de un esquema de transporte que nació en 2003 cuando el era Secretario de Gobierno. 14 años después Rossi, se saca el disfraz de político y reconoce, sin que nadie se sonroje, lo que habíamos denunciado hace una década y media.
Más allá del cerrojo mediático, las esquirlas de las declaraciones de Carrió, son difíciles de esconder. Los funcionarios "enviados" por Corral, Andrea Valsagna y Felipe Franco, se retiraron del recinto sin esperar que el acto culmine por lo que se avecinan momentos complejos para la interna de Cambiemos en la provincia. Una nueva jugadora ingresa a la pugna y es Lucila Lehmann como integrante de una formula aspirante a la Casa Gris 2019.

La charla

Ante distintos dirigentes empresarios de la región, Carrió, mostró su conocimiento de la estructura productiva de la provincia en relación, no sólo a sus épocas de estudiante de derecho, sino también a su pasado familiar relacionado a la actividad económica del sur chaqueño - norte santafesino. La empresa de la familia materna de Carrió era abastecedora de repuestos a la mismísima La Forestal, en los ultimos años de la estadía de los ingleses en la tierra del Tanino.
Llamó a pensar en un esquema de "desmonte selectivo para dar lugar a la ganadería" tomando el ejemplo de Villa General Güemes.
Para la diputada "el modelo del campo e industria fracasó. Techint y Tenaris tiene ya no son nacionales sus capitales no se quedan aquí y hasta Bunge ya no es argentino.
Debemos acortar la distancia entre el productor y el comercial que es tremendaes tremenda.

Desarrollismo

" Hay que fijarse en el modelo de crecimiento anterior a los 60 con empresarios que territorios. Después vino la construcción del Estado y la decadencia. Esto se vio en mi provincia claramente y en el Norte santafesino. Luego de los 60 armamos industrias de capital, financiado por el tipo
de cambio. Hay que repensar el pensamiento económico de los  Kennedy y Frondizi."

Pymes y desestabilizadores

"Hay que apuntar a  Pymes exportadoras con valor agregado, tenemos con qué, contamos con la llanura más extensa del mundo después de Ucrania.". El Estado debe rodear a los emprendedores con asistencia en ciencia y tecnología y quitarles presión fiscal para que se crezcan."
"Grandes Pymes de poco personal, con capacidad de exportación y diseño, con tácticas y dinámica productiva. Bajar el déficit para ayudar a las los medianos y pequeños empresarios a desarrollarse. Sabemos donde está el enemigo de la república y no es, solamente, la política. En el empresariado tenemos organizaciones como el Banco Meridian e Hidrovia S.A. que son grandes y desestabilizadores."
"La hidrovía esta controlada hoy por los peores exponentes de la región. Gobernada por los carteles, El Comando Vermelho de Rio de Janeiro y el comando Capital desde Paraguay terminando con la radicación de los iraníes  en Montevideo y se van quedando con empresas y fondos de inversión."

Gentileza PeriodismoSalvaje

05-06-2018 13:18 hs.

04-06-2018 22:52 hs.

21-04-2018 07:49 hs.

16-04-2018 07:23 hs.

19-02-2018 07:42 hs.

20-01-2018 13:39 hs.

29-12-2017 07:55 hs.