Argentina un arranque con muchas dudas

El seleccionado albiceleste igualó ante los nórdicos en el arranque del grupo C de la Copa del Mundo. Agüero anotó el gol argentino y Messi, en el complemento, falló un penal.

Argentina un arranque con muchas dudas

16-06-2018 12:00 hs.

En un estadio repleto en Moscú, con miles de hinchas argentinos en las tribunas, el elenco de Jorge Sampaoli empató 1-1 ante los nórdicos en el arranque del grupo C de la Copa del Mundo.

Por arriba fue la primera aproximación de Argentina. A los 4 Messi lanzó un centro y Otamendi cabeceó, pero el balón salió desviado.

Otra vez y por la vía aérea llegó Argentina. Centro de Messi a media altura, cabeceó de espaldas Tagliacifico y el balón rozó el palo derecho de Halldórsson.

Islandia respondió. Y estuvo muy cerca. Una mala salida de caballero con Rojo paralizó los corazones: primero el arquero zafó del error de salida y luego el rebote le quedó a Gudmunsson, quien remató apenas desviado.

El dominio argentino fue en aumento. Y a los 18 llegó la apertura. Agüero recibió adentro del área, aguantó el balón, giró y sacó un zurdazo al ángulo: ¡golazo!

Parecía que el gol era lo más difícil. Y Argentina lo consiguió. Pero una jugada aislada terminó en el empate de Islandia. Caballero salió mal en un centro, Rojo y Tagliafico cerraron mal, llegó un remate picante que el arquero argentino rechazó pero en el rebote y ante la pasividad de los defensores albicelestes apareció Finnbogason para poner el 1-1.

Argentina sintió el golpe. Pero rápidamente los de Sampaoli tomaron nuevamente el control del balón. Dominaron, llegaron por las bandas, pero la muralla nórdica no se derrumbó. Messi fue el generador, pero ni Meza ni Di María pudieron romper por las bandas y Agüero quedó muy solo en el área.

Islandia aguantó. Y en el final volvió arrimarse con peligro. Caballero salvó de milagro a los 43 demostrando el flojo nivel de la defnesa argentina, que sufrió y mucho.

El complemento fue todo celeste y blanco. Aunque sin tanta profundidad. Y a los 17 el elenco de Sampaoli tuvo la gran chance: penal a Meza, pero Messi no pudo contra la inmensidad de Halldórsson.

Argentina siguió dominando. Pero los vances moría en el ingreso al área de Islandia. Sampaoli buscó movilidad del balón con Banega, profundidad con Higuaín y velocidad con Pavón. Pero no pudo.

La imagen de Messi, resignado, tirando una pelota a la tribuna cuando el árbitro polaco pitó el final fue la síntesis del encuentro: bronca por este arranque. 

29-06-2018 06:39 hs.

05-06-2018 17:33 hs.

Fotos exclusivas de INFOROSARIO acreditado Augusto Falcucci

Fotos exclusivas de INFOROSARIO acreditado Augusto Falcucci

21-05-2018 13:28 hs.

27-03-2018 07:27 hs.