El PJ Santa Fe en estado de alerta y movilización permanente

El día viernes 20 de abril de 2018, nos convocamos los miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, junto a los Secretarios Generales de los Consejos Ejecutivos Departamentales toda la Provincia, en razón de lo acontecido con nuestro partido a nivel nacional.

El PJ Santa Fe en estado de alerta y movilización permanente

24-04-2018 05:02 hs.

La intervención del Partido Justicialista es un puñal a la democracia que rememora épocas que creíamos superadas debilitando de forma contundente las instituciones republicanas. Al mismo tiempo que se manifiesta una clara maniobra de persecución política mediante la cual se busca la proscripción de un partido político, el Partido Justicialista, pero que sienta un precedente para cualquier otro partido que se manifieste opositor al Gobierno Nacional*
Mientras esto sucede y se cercenan las libertades de quienes piensan distinto truncando el camino de la Unidad del Partido Justicialista e hiriendo al principal partido opositor con el objetivo de allanar el proyecto neoliberal, encarnado por el actual presidente de la nación y dirigentes radicales, en Argentina se encubre la caída de miles de argentinos a la pobreza el ajuste y la recesión.
La intervención es arbitraria y carece de cualquier sustento legal, *estamos frente a un avance más en la violación del Estado de Derecho y el totalitarismo del gobierno que ahora proscribe a la oposición* La jueza no justifica cuales son las irregularidades cometidas por el Partido Justicialista para que merezca ser intervenido. La mayoría de los argumentos son de carácter político, no jurídico, como tampoco tiene los elementos necesarios para dar acción a una medida cautelar, menos aún pareciera corresponder que la intervención se haya resuelto mediante la vía autosatisfactiva.
Esta medida es aún más condenable ya que se encuentra en juego una institución clave para la democracia. Decidir la intervención de un partido político resulta una medida extrema, de carácter especialmente sensible, toda vez que son consagrados por la Constitución Nacional como “instituciones fundamentales del sistema democrático” (Art. 38 C.N.). Por lo tanto su intervención pone en riesgo el sistema democrático y constitucional de partidos políticos.
En este sentido, *hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones políticas y de la sociedad civil, para enfrentar esta nueva provocación de quienes solamente están interesados en enfrentar a los argentinos y repetir los peores errores de la historia política de nuestro país*
Respecto del PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA FE, manifestamos que es un partido que está perfectamente legitimado desde lo jurídico, económico y político, dado que todas su expresiones son parte de la representación político territorial de nuestra institución partidaria. Esta coherencia y legitimidad, se puso de manifiesto, de manera ejemplificadora, en las elecciones del pasado 2017, cuando mediante la decisión de su Congreso partidario, respetamos la democracia interna y participamos de las elecciones bajo una misma bandera justicialista.
Por lo antes expuesto y teniendo en cuenta que los avasallamientos no detendrán nuestra participación comprometida con los ciudadanos de esta provincia, sosteniendo en alto nuestras banderas más sublimes, decidimos en esta reunión de Consejo directivo ampliado, *declararnos en estado de ALERTA y MOVILIZACION PERMANENTE, hasta tanto la Justicia se expida definitivamente sobre la situación judicial de nuestro partido a Nivel Nacional y las consecuencias derivadas de este hecho*

PRENSA Consejo Ejecutivo Provincial
Santa Fe, 20 de abril de 2018.

25-04-2018 08:31 hs.

19-04-2018 07:15 hs.

02-04-2018 20:39 hs.

07-03-2018 16:10 hs.

09-02-2018 11:31 hs.

26-01-2018 19:33 hs.