MUNICIPALES AL DESNUDO... Y NUESTRA CASA ¨ROBADA¨

No es paisaje surrealista, sino disputas de poder; con los idilios dejados abruptamente al costado. Cuando la vida de los personajes solamente importa por una elección próxima; volver a ser el mandamás o cambiar la montura en el Sindicato de Empleados Municipales de Rosario. Con toda la bronca en el enfrentamiento a cara y verdad, con sangre de poder desde el titular actual y desde varios años como es Antonio Ratner, y su otrora ladero hoy victimario a la sazón, en la piel y las decisiones hegemónicas de David Sánchez....

MUNICIPALES AL DESNUDO... Y NUESTRA CASA ¨ROBADA¨

15-04-2018 08:39 hs.

¡Qué par de pájaros en una jaula con mucho alboroto!!! Vendría por bien a dilucidar tanta historia que une a los dos personajes de la misma tragedia humana. Cuando no despunta facilmente la luz de las verdades propias y van asomando las sombras de lo oscuros que han compartido. En ¨intereses¨comunes, que según lo recabado poco tienen que ver con la defensa firme, constante y fina de los representados. En todo lo que hace a las paritarias por supuesto; aunque a su tiempo siempre hubo defensa. Pero todo se achica a lo deleznable, cuando una asamblea de pocos días atrás, en la sede de E.Ríos al 1100 -de Rosario- menos fuegos artificiales hubo de todo en posturas autoritarias, choques de grupos simpatizantes a las dos franjas; disputádose el territorio directo del Sindicato. Anticipando con seguridad quién cuenta más poder para las próximas elecciones, para quedarse con el sillón del secretariado general. Todo los hechos de confrontación, en incressendo módulo agresivo filmado durante 3 horas; claramente, para mostrar la cara más repudiable de golpizas, empujones y agresiones de brutalidad venidos de grupos aportantes en violencia explícita ejercida con barras bravas.... Que en el terreno popular, siempre son bienvenidos para la tarea sucia, conducidos por líderes reconocidos dentro del club que se asienta en el principal parque de la ciudad... Mientras que todo descargo de los ¨no fuimos nosotros los que inicia...¨esgrimido con el avance y entrada a la sede, por parte del popular ¨Colorado¨Sánchez, sintiéndose mal señalado, desde la otra vereda aseguran que el ataque viene premeditado y con aspiraciones de rupturas gremiales más un reacomodamiento político a los ¨nuevos tiempos¨ del país. Créase o no para apuntalar el proyecto PRO y sus aliados en la ciudad. Por supuesto, con métodos de esquirla fácil y con ¨pura sangre¨ populachera que siempre los renovados arietes de la política neoliberal (criticando por lo bajo) aparentan ya tener sobrada experiencia de batalla. Paisaje y cuerpos reconocibles de la violencia ganada en canchas, ahora a los pies de un trono, que ¨vale demasiado¨ cuando se corren los velos de las mentiras cotidianas.

Porque si el tiempo ha sido para juntar a Ratner y Sánchez durante la última década con el valor de ¨intereses comunes¨, hace que el jefe sucesor del desaparecido Néstor Ferraza también pudo acumular y dejar una ¨herencia¨sindical que ni lerdo ni perezoso tomó en todos sus tantos el actual mandamás.  Recordando que todo puede ser acumulado poco a poco pero siempre más, en todo lo que se pueda acceder dentro de la competencia municipal; en especial ¨asociando¨ cooperativas y medios de trabajo dentro de las concesiones impulsadas desde el Municipio y en su parte avaladas desde el Concejo Deliberante con poder afín a la conducción máxima del Palacio de Los Leones. Quizás Ratner, se midió de una forma más recatada por su tiempo de inserción como delfín, recordando que no se puede boletear tanto respaldo hasta de la misma CGT local que tuvo en lugar respetable al ¨padrino¨ gremial Ferraza, cuando en sus correrías apostantes y suelto de manos no tenía límites dejando importantes cifras monetarias entre ruletas y plenos como habitué reconocido hasta en el casino central de Río Hondo. Siempre muy bien acompañado por su bella dama. Mucha puja y controles de perros guardianes sobre ¨botín¨que significaba ¨legítimo¨acercar a las puertas de la oficina mandante en el sindicato municipal  también empujaba a manejar códigos; de esos guiños entre pares que se juramentan códigos para cumplir cada uno su rol. Tanto, que el hombre indicado fue y siguió mucho tiempo siéndolo el mentado enemigo de hoy, el ¨Colorado¨ David Sánchez. Especial por ser un hombre de mando en el esquema de la administración conducida por Mónica Fein; hoy ya ex jefe de control urbano y las GUM.  Cuando en este tiempo todo se sombrea de gris, no por lo otoñal sino porque la ¨guerra¨lanzada entre dirigentes máximos apunta con dos a un solo cargo: el de secretario general. Quizás, como se huele y todas las versiones recabadas de los entretelones, van empujando el accionar de Sánchez ya alejado del Socialismo y Frente Progresista que lo respaldaban en su gestión y ponían la mirada en otro lado cuando cada cooperativa de trabajo y concesiones adjudicadas le aseguraban esas ¨extras¨ de que tanto se habla y otros segundones comentan con datos y precisiones sorprendentes. Que ni el propio secretario general del Municipio, Pablo Javkin, podría estar al tanto de todo. Incluso parece improbable verlo decidido a cortar cualquier acto que perturbe el desarrollo anodino de la Intendencia.

Los comentarios más sueltos de lengua y atendibles como para definir ¨una oscura historia municipal¨, dejan correr con voz a cuello que Sánchez manejaba ¨caja negrota¨sindical con Ratner, de la llamada ¨recaudación en calle¨. Cuando dicho ¨bulto extra¨ y de producción humana no ecológica la habrían armado desde años a esta parte con los ¨ingresos super¨, levantados desde apretadas pormenorizadas a cierto empresariado muy localizado en el entretenimiento, cuando no ¨otro tipo de obra muy privada¨; al lado de las miradas displicentes tanto de un Ejecutivo que meritaba ser controlante , como mucho Concejo Municipal, plagado de silbidos bajitos pero alejados de las telarañas que complican sus tejidos políticos con trampas nada legales. Como definen en casa de herrero, cuchillo de palo, los personajes siempre tendrían laderos para seguir sus códigos mafiosos; solamente previendo más amplias convocatorias a barras bravas, cuando la necesidad tendría una convocatoria terminante. Así, la llamada ¨caja especial¨tendría armado desde reparticiones de perfil con autoridad y firme presencia, como inspección de tránsito, las GUM, cooperativas de trabajo asociadas a concesiones de salud ambiental y pública,etc. Es desde el mismo seno de los trabajadores del sector público, donde aparecen informes que señalan al mismo Sec.Gral. de los Municipales, como ¨dueño¨ de unas 7 cooperativas inscriptas con trabajo dentro de áreas municipales rosarinas. Respaldo de la gestión cooperativa, vendrían a ser los temidos ¨grupos de tareas¨recaudatorios actuante luego de que inspectores y clausuras correspondientes no podrían tener efectividad, sobre todo en el entretenimiento nocturno y también diurnos después.... solicitando amablemente ( coimear???) favores económicos bajo cuerda... Conformando los detalles escalofriantes de un modus operandi casi feroz, donde corren los oscuros dineros casi en réplica a lo denunciado en consonancia dentro de la administración de la ciudad de Buenos Aires.... Caso que entre música, alcohol y soltura sensual en la diversión danzante para los festejantes presentes, está el caso del boliche bailable ¨El Palacio¨- sito en Cafferata y Tucumán-, que muestra una habilitación por demás de cuestionable; al punto que se presenta con una doble apertura o utilizando diferentes nombres de fantasía. A veces, como ¨El Palacio¨, otras como ¨Década¨ (Esquema legal???) Detrás, hay un indubitable nepotismo y favoritismo de cabotaje, cuando tomamos las cooperativas de trabajo y las concesiones municipales. Porque el ¨botín de guerra¨ parece mostrarse sin vueltas en las ¨licitaciones siempre ganadas¨por funcionarios cercanos al gremio e hijos de políticos en cargos importantes de acción municipal.; con el nunca negado método de presentarse a las mismas con testaferros o con lugar ¨ya puesto¨a empresas previamente digitadas....

Ahora bien y con desenlace para esta oscura historia sin los encantos de la pureza actuante; muchas usinas del plano político aseguran que David Sánchez pretende desbancar al actual Secretario General Ratner, porque se alejó del Frente Progresista y tendría el apoyo del PRO y sus socios menores del Peronismo converso, para disputar la próxima elección, mientras apuntala la candidatura de Rodrigo López Molina, y se estrecha desde la conducción gremial. Poniendo una vara más alta para el ¨colorado¨Sánchez, cuando de ganador podría quedarse al frente de las ¨62 Organizaciones Peronistas¨ en Rosario.. (!!!!!)

Algunos ya quieren, mientras otros esperan los nuevos vientos, que el cambio empuja al ¨negocio¨ que de ser así es nuestra propia ¨casa robada¨. Porque desde una lectura fina, nuestros personajes podrían ser parte de una regla general de la teoría política y el proceder triunfante... ¨Porque quien es causa de que alguien se convierta en poderoso labra su propia ruina, porque ese poder lo ha propiciado o con la astucia o con la fuerza, Y tanto la una como la otra resultan sospechosas para quien se ha hecho poderoso¨. (El Príncipe - Nicolás Maquiavelo).

Por: VICTOR HUGO BRESCIANI 

04-02-2018 07:12 hs.

29-10-2017 09:18 hs.

17-06-2017 11:52 hs.

15-05-2017 08:14 hs.

13-05-2017 08:05 hs.

10-04-2017 07:43 hs.

07-04-2017 07:23 hs.

23-02-2017 07:55 hs.

19-12-2016 06:58 hs.

05-12-2016 07:11 hs.

27-06-2016 07:35 hs.

01-06-2016 09:42 hs.

28-05-2016 12:21 hs.

Te decimos Estación Fluvial, Taura, Soho y Asia siguen