Llaman a resistir la intervención

El presidente del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Olivera, rechazó ayer la intervención nacional que decidió la jueza federal Servini de Cubría y llamó a "resistir" la orden judicial. "Es una burda operación política del gobierno nacional con aliados como el interventor Luis Barrionuevo que ha generado una situación inentendible", dijo ayer en la conferencia de prensa realizada en la sede rosarina del PJ junto a su titular Eduardo Toniolli, quien señaló que "es una injerencia indebida de la Justicia en una estructura partidaria, que además es la principal opositora en la Nación, que deja entrever que hay una intencionalidad y una mano negra que es la del gobierno nacional con intenciones de desarticular el justicialismo".

Llaman a resistir la intervención

11-04-2018 06:35 hs.

Para Olivera "el partido está ordenado y acompaña el proyecto de unidad que está planteando el justicialismo a nivel nacional y en las provincias por lo que me parece que esto ha molestado a algunos dirigentes y esa molestia tuvo la complicidad y el apoyo del gobierno y de la Justicia en un hecho lamentable que vamos a resistir".

"No tengo la razón de esta operación - manifestó el dirigente justicialista- porque el PJ nacional está ordenado económicamente, pero está claro que va en contra del justicialismo por las preocupaciones que tiene el gobierno nacional en una actitud irresponsable e irracional".

Para Toniolli "la intervención es improcedente e ilegítima". "No nos interesa discutir los nombres, no vamos a caer en esa trampa: sea Luis Barrionuevo, Lionel Messi o Ceferino Namuncurá, rechazamos a cualquier interventor, porque es una imposición de una jueza federal de oscuro prontuario, en acuerdo con el gobierno de Macri", dijo el dirigente local.

En esa línea el titular del PJ rosarino calificó de "vergonzoso" al fallo, que por si fuera poco "realiza apreciaciones políticas, opina sobre las divergencias internas del peronismo, y dice que en aras de resolverlas interviene el PJ Nacional".

"Lo paradójico -remarcó Toniolli- es que el Partido Justicialista, que es el más importante de la oposición, tiene cuerpos orgánicos en pleno funcionamiento, la semana pasada se reunió el Consejo Nacional; mientras el partido de gobierno, el PRO, es un acta, no tiene vida institucional. ¿Alguien sabe cuándo se reúne, cuándo hubo un congreso?".

El titular del PJ local adelantó que "de ninguna manera se van a entregar las llaves de la sede partidaria".  

Al cierre de esta edición, el Partido Justicialista provincial hizo circular una comunicado de prensa, donde califica a la intervención como "una nueva proscripción al peronismo, que daña la calidad democrática de nuestro país y que marca un precedente grave en la historia de las instituciones".

"Esta embestida no podrá acallar nuestras voces y mucho menos impedir que continuemos trabajando por la justicia social, independencia económica y soberanía política; brindando incondicional apoyo a la apelación del fallo que realizarán las autoridades nacionales de nuestro partido", concluye le texto.

    

16-04-2018 07:23 hs.

19-02-2018 07:42 hs.

20-01-2018 13:39 hs.

29-12-2017 07:55 hs.

20-11-2017 09:48 hs.