EL PRESIDENTE COMUNAL DR. GUILLERMO RAJMIL CONTRATACA

Ante los sucesos de público conocimiento aclaro a toda la comunidad:

EL PRESIDENTE COMUNAL DR. GUILLERMO RAJMIL CONTRATACA

02-04-2018 14:55 hs.

En mi carácter de presidente de la Comuna de Zavalla considero que corresponde que el vicepresidente renuncie a su cargo.

Son totalmente falsas las acusaciones formuladas hacia mi persona en el diario local “Punto de vista”. La empresa investigada es la empresa ligada a los familiares del vicepresidente, por servicios prestados por la empresa GABE a loteos privados en la localidad de Zavalla y en la localidad de Alvear.

Respecto al loteo comunal, por ser el vicepresidente  la persona idónea con conocimiento en la materia, personalmente tomó a su cargo voluntariamente y en forma gratuita, el asesoramiento, control y  ejecución eléctrica de la obra. La comuna compró los materiales (columnas y cables).

Como presidente de la comuna avalo la investigación de la EPE; aporté y aportaré las pruebas requeridas para la misma. Por tal motivo el 28/12/2017 se acompañó  por mesa de entrada de la EPE Rosario los comprobantes de compras correspondientes a los cables  adquiridos por licitación pública a la empresa adjudicataria CYA SRL, y de las columnas a la empresa CECARGRUP SRL.

Por la información suministrada por la Comuna,  la EPE inició un sumario interno en razón de haber identificado como personal suyo a la persona que retiró los cheques para la empresa CYA SRL. Se aclara que los cheques fueron librados a nombre de la empresa CYA SRL, y que fue ésta firma quien los cobró. Todo ello se encuentra acreditado con la contestación de la nota que en el marco de colaboración con la EPE, le solicitó la comuna de Zavalla  en fecha 31/01/2018 al Banco Macro de Zavalla.

Desde la comuna siempre se actuó con buena fe. Contando con la pre- factibilidad de la EPE en fecha 17/11/2016, se presentó el proyecto de electrificación para la realización de la obra a la EPE Zavalla, en fecha 16/01/2017.

No obstante la investigación, y continuando con los trámites de electrificación del loteo, se hace saber que: el  10/01/2018  se firmó el convenio entre la Empresa Provincial de la Energía representada en ese acto por el ingeniero Oscar Cozzoni y la Comuna de Zavalla; y el 02/03/2018 la EPE aprobó el proyecto correspondiente al suministro de energía eléctrica al Barrio Abierto Social conocido como “Loteo Varela”.

Se adjunta escaneado: nota presentada a la EPE el día 28/12/2017; solicitud al banco macro el 31/01/2018 y aprobación del proyecto en fecha 02/03/2018.

Desde la comuna se aportaron las pruebas, y se pidió el alejamiento del cargo del vicepresidente. Los cables que se encuentran en el loteo no corresponden a los adquiridos por la comuna.

Como presidente comunal de esta localidad, continuaré aportando pruebas   a la investigación, y constituyéndome en su caso en querellante y/o iniciando  las acciones penales que correspondieren.

                                                                                                                     Dr. Guillermo Rajmil

                                                                                                                     Presidente Comunal Zavalla

21-04-2018 19:42 hs.

26-01-2018 13:17 hs.

28-10-2017 18:07 hs.

25-10-2017 07:35 hs.

06-10-2017 06:42 hs.