Newells bajo control

Oficialismo y arco opositor se reunieron con los ministros Silberstein y Pullaro para definir temas de la Asamblea.

Newells bajo control

27-03-2018 07:27 hs.

Bajar los decibeles en la previa. Esa fue la premisa de oficialismo y oposición tras reunirse este lunes en dos oportunidades en sede de Gobernación, donde se definió con las autoridades provinciales los detalles de la Asamblea de aprobación de Balance de este miércoles a las 19.

Tras un primer cónclave por la mañana, donde hubo algunos adelantos del operativo, por la tarde hubo una reunión clave donde no faltó casi nadie. El ministro de Justicia provincial Ricardo Silberstein encabezó la charla, que tuvo también al ministro de Seguridad Maxilimiliano Pullaro. Por la dirigencia estuvieron el presidente Eduardo Bermúdez, los vices Juan Matías y Cristian D’Amico, el prosecretario Juan José Concina, y el vocal José Luis Conde; y la oposición estuvo representada por Daniel Giraudo (GOL), Federico Ripani (Pertenencia Leprosa), Ariel Moresco (Movimiento 1974) y Luis Facciano (Te Llevo en el Alma).

Primero se definió que el operativo de seguridad contará con 110 efectivos, de los cuales 20 estarán adentro del reciento por pedido de los directivos y opositores. Además se aplicará el programa Tribuna Segura y el derecho de admisión, y la policía sacará del estadio a cualquier socio que considere esté provocando violencia.

“La seguridad está garantizada. No digo que vaya a ser una Asamblea tranquila, pero vemos buena predisposición de las partes para que se realice sin incidentes. El operativo será completo y esperamos que se desarrolle con normalidad”, confió el ministro Pullaro.

Y uno de los puntos clave para que la Asamblea presente en la previa un mejor clima es consensuar las autoridades. Hubo una primera idea de la dirigencia de proponer a Rafael Bielsa como presidente, pero el ex Canciller no aceptó.

Pero tanto dirigencia como oposición coincidieron que tener las autoridades definidas con representación de ambas partes era un paso previo importante y por eso ayer comenzaron a trabajar en esa coincidencia.

Por eso no fue casualidad que el ingeniero José Luis Conde estuviera en la reunión. El vocal es un directivo cuya figura no genera tanto choque y por eso la dirigencia lo propuso como presidente, dejándole a la oposición la elección del secretario (el oficialismo puso en la mesa el nombre de Ariel Moresco).

De todas maneras la definición pasó para este martes, ya que el arco opositor se tomó la noche para consultar con cada agrupación y luego definir los nombres. Según puso averiguar El Hincha, la oposición propondrá los mimos nombres, pero a Moresco como presidente, algo que tal vez la dirigencia no acepte. En ese caso, aceptarían a Conde, aunque propondrían otro nombre menos significativo para la secretaría.

Otro punto que se trató es la cantidad de oradores, algo que ambas partes coincidieron no debería ser tan numeroso para evitar una Asamblea de varias horas que podría “caldear” los ánimos.

Y un punto que la dirigencia aceptó fue poner en los controles de ingreso a personal del club, al que deberá pagarle un extra.

“Buscamos que la Asamblea se desarrolle en paz. Nosotros confiamos que los socios entenderán que hay que aprobar el Balance, porque no hacerlo sería un riesgo. Pero lo importante es que todos puedan exponer su opinión. Al fin y al cabo somos todos hinchas de Newell’s y si no nos defendemos entre nosotros, ¿quién lo va a hacer? ¿AFA? ¿Superliga?”, destacó el vice D’Amico tras la reunión.

Esa intención de calmar las aguas en la previa se vio reflejada en otro cónclave que hubo a la tardecita en el club, donde la dirigencia convocó a todas las agrupaciones opositoras en busca de armonizar un poco más la previa. En esa charla no estuvieron Te Llevo en el Alma porque tenían una reunión de la agrupación, y ADN Leproso, que aclaró por twitter: “Recibimos una invitación para una reunión en el Club. Tuvieron 5 meses para buscar consenso, a 2 días de la Asamblea preferimos explicarle a todos los socios los motivos de nuestro rechazo y la inexistencia de sanciones para Newell’s. Agradecemos el gesto, nuestros saludos señores de la CD”.

Pero se sumaron A Movimiento 1974 y Pertenencia Leprosa, miembros de Militancia Leprosa, La 2 de Junio, Patria Leprosa y Autoconvocados.

En tanto, desde algunas agrupaciones mantienen contacto con Superliga en busca de saber a ciencia cierta si puede haber sanción si Newell’s no presenta el Balance aprobado. “Es cierto que el Balance hay que presentarlo ahora en abril. El tema es que ese Estatuto de Superliga se hizo después del cierre del ejercicio que estamos votando. No es sencillo el tema”, confió un dirigente de un grupo opositor.

Las más leídas ahora

Neonazis a favor de la vida
 
Encapuchados mataron a joven de varios disparos en el pecho

Hay paz en la previa de la asamblea
 
Robo y destrozos en la escuela Nigelia Soria
 
Tiempo de balance para el M18 de Rosario
EC

21-01-2018 13:37 hs.

07-01-2018 11:22 hs.

07-01-2018 11:13 hs.

06-01-2018 18:52 hs.

04-01-2018 08:12 hs.

29-12-2017 07:53 hs.

28-12-2017 07:24 hs.

05-12-2017 22:00 hs.

05-12-2017 08:18 hs.

26-11-2017 18:27 hs.

25-11-2017 10:16 hs.

19-11-2017 11:34 hs.

15-11-2017 08:25 hs.