EXCLUSIVO: qué dice el último informe médico de Alfredo Astiz

El informe, aclara que en 2017 “se extirpó un nevo sospechoso en piel con resultado negativo para cáncer“. Y agrega que “sigue en seguimiento ambulatorio los controles oncológicos en el Hospital Naval”.

EXCLUSIVO: qué dice el último informe médico de Alfredo Astiz

26-03-2018 20:20 hs.

Astiz está detenido desde el 20 de diciembre de 2007 y según el informe del SPF está en condiciones de acceder a la libertad condicional el 7 de abril de 2023 y a la libertad total el 7 de abril de 2028 cuando su pena quede agotada.

La noticia de su posible liberación generó cruces en el mundo de los derechos humanos. Graciela Fernández Meijide, ex integrande de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), se mostró favorable a que se le conceda la prisión domiciliaria a raíz de sus problemas de salud.

“El personaje me sigue provocando la misma reacción de siempre, al mismo tiempo mal nos hubiera ido luchando por el respeto a los DD.HH si no consideráramos quer todos, incluso nuestro peor enemigo tiene derecho a eso”, consideró la ex ministra de Desarrollo Social.

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, salió a cuestionar duramente a Fernández Meijide. “La verdad me da asco realmente. Es una cosa que no puedo creer. Pienso en su hijo cada vez que la escucho y me da mucha pena ese hijo que era un chico militante con muchas ilusiones y que bueno ahora la madre se olvidó de esas ilusiones”, expresó en referencia al secuestro y la desaparición de Pablo, el hijo de la ex funcionaria de la Alianza quien fue trasladado a Campo de Mayo.

16-03-2018 16:01 hs.

25-01-2018 08:47 hs.