El último estudio de Stephen Hawking probaría la existencia de otros universos

Aunque Stephen Hawking haya fallecido, no cabe duda de que su legado científico seguirá vivo para siempre, y su trabajo final es muestra de ello, ya que tiene el potencial de sentar las bases para uno de los descubrimientos científicos más importantes del siglo XXI.

El último estudio de Stephen Hawking probaría la existencia de otros universos

25-03-2018 16:08 hs.

Recientemente, The Sunday Times informó que el documento de Hawking titulado ” A Smooth Exit from Eternal Inflation“, detalla algunos recursos que podrían ayudar a los científicos a descubrir un universo paralelo.

Lo más increíble del asunto es que el periódico realizó las últimas revisiones sobre este contenido tan interesante el pasado 4 de marzo, 10 días antes de la muerte de Hawking.

“A Smooth Exit from Eternal Inflation” es un documento matemático que se propone encontrar pruebas de la teoría del multiverso, y además sostiene que existen muchos otros universos aparte del nuestro.

Asimismo, Thomas Hertog, quien escribió el artículo junto con Hawking, informó a Business Insider que su objetivo era “transformar la idea de un multiverso en un marco científico comprobable”. Además, Hertog dijo que decidió presentar la última versión del documento después de discutirlo con Hawking, para asegurarse de que él estaba de acuerdo con todo.

El documento proporciona los cálculos matemáticos que una sonda espacial necesitaría tener, para poder evidenciar satisfactoriamente y sin peligro la existencia de un universo paralelo.

La investigación de Hawking y Hertog argumenta que el multiverso debe ser medible a través de la radiación de fondo que se remonta al comienzo del universo. Asimismo, el documento también especula que esta radiación debe ser detectable usando una sonda espacial profunda equipada con los sensores adecuados.

Por otro lado, The Times aseguró que de ser cierta esta hipótesis expuesta en el artículo, donde se afirma que existen universos paralelos, probablemente los científicos detrás del descubrimiento podrían ganar un Premio Nobel. Sin embargo, lamentablemente, la recompensa no se puede otorgar a alguien que ya ha muerto, lo que significa que Hawking no sería elegible.

Recordemos que a pesar de que muchas de las teorías de Hawking, eran científica y matemáticamente probables, fueron imposibles de demostrar con la tecnología actual y que, a su vez, el comité del Premio Nobel solo entrega su premio una vez que se ha probado una teoría. Esa es la principal razón por la cual Hawking no logró recibir uno de estos premios en vida.

Aparte de los premios Nobel, el papel de Hawking como embajador de la ciencia asegura que su legado perdurará. Su libro de 1988, A Brief History of Time, introdujo a millones de lectores a la cosmología.

30-03-2018 09:49 hs.

22-01-2018 07:33 hs.

19-09-2017 07:24 hs.