Es inminente un informe crítico de los 20 años de Comodoro Py...

Es inminente la salida, a la esfera pública, del primer informe que auditará la calidad de gestión de los polémicos jueces federales de Comodoro Py. El informe constará de más de 100 carillas y se podrá ver con información cuantitativa y cualitativa sobre el desempeño de los magistrados que concentran la causas anti corrupción.

Es inminente un informe crítico de los 20 años de Comodoro Py...

21-03-2018 11:33 hs.

El informe será muy crítico por la lentitud de estas causas que apuntan fundamentalmente a la revisión del pasado kirchnerista. La mayoría de los revelamientos concluyen que en promedio ninguna causa anti corrupción en el país tiene avances concretos hasta después de 3 años.

El informe no es vinculante y cuenta con el apoyo de la Corte Suprema que junto con el ministro de Justicia Germán Garavano impulsan reformas, llamadas de fondo, para la ruta del 2020.

La movida de este informe, primero en 20 años de Justicia Federal, fue impulsada con fuerza por el actual Presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, quien si no se reforma la ley que rige al mandato de los consejeros debería abandonar el cuerpo a fin de año.

Los Consejeros que suscriben la firma de este primer informe de calidad de gestión de la justicia Federal creen que este procedimiento levantará la vara de las aspiraciones y la competencia de este fuero, ya que será una radiografía de donde estamos parados y hacia dónde se quiere llegar para reconciliar este poder con la gente.

Lo que pasa es que algunos jueces federales están inquietos con esta difusión: piensan que les imprimirá mayor presión política a los ya frecuentes roces con el Ejecutivo.

Son fuertes las presiones de respuesta mediática que hizo el camarista Eduardo Farah quien le pidió prudencia a Macri a la hora de opinar de los fallos. En el Consejo, que acumulan ya varios “cadáveres” de Comodoro Py, esperan que algún abogado notorio pida el juicio político de Farah. El gobierno quiere ir sobre seguro.

 

19-02-2018 21:57 hs.

06-02-2018 14:15 hs.

31-01-2018 08:08 hs.

05-12-2017 22:12 hs.