Muerza reunió a más de 650 delegados y le presentó “batalla” a Cavalieri en Comercio

El “Equipo de Ramón” participó de un plenario de delegados en un teatro de la Capital para ratificar la intención de competir con el histórico líder sindical en las elecciones del gremio.

Muerza reunió a más de 650 delegados y le presentó “batalla” a Cavalieri en Comercio

20-03-2018 07:56 hs.

Más de 650 delegados del Sindicato de Comercio de Capital Federal respaldaron este viernes la candidatura del actual Secretario de Organización, Ramón Muerza, para enfrentar al histórico Armando Cavalieri en las elecciones del gremio más grande del país.

Muerza reunió a cientos de trabajadores de comercio, de distintos sectores y ramas, para consolidar el armado un “equipo de trabajo” con vistas al proceso electoral, que en primera instancia tendrá la designación de la Junta Electoral a elegirse en asamblea general extraordinaria en las próximas semanas.

“Ustedes, los trabajadores me dan fuerza, energía y voluntad para llevar este proceso adelante”, destacó Muerza en el inicio de su alocución ante los cientos de delegados que se hicieron presente en el Teatro El Globo cito en Marcelo T. Alvear al 1155 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El actual titular de la Secretaría de Organización del SEC porteño destacó el “esfuerzo y dedicación” de cada uno de los delegados y delegadas presentes, y resaltó: “Tuvimos la capacidad de ser esto, de poder formar un equipo, tuvimos la decisión política de ser parte de un proyecto y nos falta lo último: cumplir un sueño“.

“Por eso vamos, por un sueño de nosotros de trabajadores, de gente que la peleó siempre y la tuvo que luchar, y que tiene la oportunidad de conducir el sindicato más importante del país”, señaló Muerza.


El dirigente será el hombre que le presentará batalla electoral a Cavalieri, que está al frente de la conducción del sindicato desde 1986. Muerza se crió en un pequeño pueblo de Cañuelas y con apenas catorce años descubrió su vocación: ser empleado mercantil. Y ahora buscará cumplir el “sueño” de convertirse en secretario general del SEC Capital Federal, según le confió en una entrevista exclusiva a Mundo Gremial.

Hoy, en su discurso, el gremialista prometió un sindicato con “sentido de pertenencia” y “hacer con pasión lo que estamos haciendo y tenemos que trasladárselo a la gente, lograr que los empleados de comercio se sientan orgullosos del sindicato y de su gente, que los hijos se sientan orgullosos del sindicato que trabajan su papá o su mamá, y para eso hay que darle contenido marcando una decisión política dentro del sindicato”.

Al final de su intervención, Muerza aseguró que “lo más importante es el tema de la junta electoral” y agregó: “Acá somos alrededor de 650 compañeros, si cada uno trae a 10 compañeros sería histórica nuestra presencia en una asamblea para definir a la Junta Electoral”.

“Estamos decididos a todo por cumplir nuestro sueño, que es el sueño de todos. Estamos preparados para esta primera batalla que es la Junta Electoral. Nosotros ya ganamos en la cabeza, ya ganamos en el corazón, nos falta ganar en la acción, que va a ser un hecho. Gracias, compañeros”, cerró Muerza su discurso.

06-01-2018 06:32 hs.

26-12-2017 14:37 hs.

30-11-2017 21:12 hs.

21-11-2017 23:29 hs.

16-11-2017 23:47 hs.

28-09-2017 08:10 hs.