Encuesta nacional

La cita del PRO en Parque Norte, días atrás, sirvió para confirmar lo sabido: el plan del partido es buscar una triple reelección, con Mauricio Macri en Nación, María Eugenia Vidal en Provincia y Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad. Y, como adelantó Clarín, esa campaña se lanzará luego del Mundial de fútbol de Rusia. Pero a la espera de ese puntapié más concreto, algunas consultoras se lanzaron a medir probables escenarios. En particular, el nacional.

Encuesta nacional

16-03-2018 16:01 hs.

Los rivales ponderados son todos peronistas: la ex presidenta Cristina Kirchner, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; San Juan, Sergio Uñac; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Según los datos de Synopsis, todos perderían hoy contra el Presidente, pero con números diferentes. Y llamativos.

Aunque lejos como el resto, el que más mide es Rodríguez Saá, quien en 2011 se presentó para desplazar a Cristina de la Casa Rosada y sacó sólo el 7,96% de los votos. El puntano aparece ahora en el mano a mano con una intención de voto de 32,9%, pero a más de 14 puntos de Macri.

25-01-2018 08:47 hs.