Gordos e Independientes se quedan con la chapa de la CGT y suman al MASA y a las 62

Se definió en un encuentro que congregó a los principales referentes de los 4 espacios. Por ahora no harán modificaciones en el reparto de cargos. Se quedan con la chapa y ya se muestran como los interlocutores del Gobierno.

Gordos e Independientes se quedan con la chapa de la CGT y suman al MASA y a las 62

08-03-2018 08:38 hs.

Los cuatro sectores internos de la CGT decidieron respaldar al actual Consejo Directivo, aunque no participaron del cónclave dos de las tres patas del triunvirato, tras lograr coincidencias en torno a la necesidad de avanzar hacia la unidad.

Tres horas de deliberaciones sellaron la comunión de los “Gordos”, “Independientes”, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y las 62 organizaciones. Además, por extensión, fijaron la exclusión del moyanismo y del barrionuevismo, aunque ya salen a casa de gremios que integran esos espacios para incorporarlos.

En la sede del Sindicato del Gas se dieron cita Carlos West Ocampo y Héctor Daer (sanidad), Armando Cavalieri (comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Sergio Sasia (ferroviarios), Jorge Omar Viviani (taxistas), Guillermo Moser (Luz y fuerza), Osvaldo Iadarola (telefónicos), Víctor Santa María (Encargados de Edificios), Antonio Cassia (petroleros), Carlos Frigerio (cerveceros) y Guillermo Mangone (Stigas), entre otros.

Sobre la renuncia al cargo de secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, se dio por sentado que “era una decisión personal y que Camioneros va a continuar como un gremio confederado en la órbita de la central obrera”.

Al término de las deliberaciones, Viviani reseñó que “estuvimos reunidos diversos sectores haciendo un análisis de la situación en la que está el país, de la situación de los trabajadores y de la situación que se viene planteando dentro del Consejo Directivo dela CGT”.

Consultado sobre la renuncia de Pablo Moyano, sostuvo que hubo “breves comentarios sobre la misma y seguramente en el próximo Consejo Directivo lo analizarán los compañeros que integran ese cuerpo”.

“Uno quisiera la unidad total del movimiento obrero, pero a veces no se puede”, explicó el titular del gremio de choferes de taxis.

Por su parte, uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, señaló que “hubo coincidencias totales en sostener el actual Consejo Directivo hasta tanto encontremos los consensos necesarios para formar un nuevo Consejo Directivo y a partir de ahí seguir transitando por un camino que nos lleva a la solución de todos los problemas que viven los trabajadores”.

Acerca de cuando se va a reunir el Consejo Directivo cegetista, Daer respondió que “no tenemos fecha, porque continuaremos con nuevos encuentros con los compañeros que integramos la conducción”.

Al respecto puntualizó que “avanzamos para la convocatoria a un Consejo Directivo y es muy probable que después culminemos en un plenario de secretarios generales, para normalizar la central obrera”.

Sobre el futuro de la conducción de la CGT, Daer señaló que “vamos a sostener más allá de los nombres un criterio de construir un Consejo Directivo que genere consensos y síntesis para llevar adelante las políticas que emanen del conjunto del movimiento obrero”.

01-05-2018 10:21 hs.

06-01-2018 06:32 hs.

26-12-2017 14:37 hs.

30-11-2017 21:12 hs.

21-11-2017 23:29 hs.

16-11-2017 23:47 hs.