Marcos Peña ante las nuevas acusaciones: "Respaldamos plenamente a Gustavo Arribas"

Marcos Peña encabezó este viernes una conferencia de prensa para respaldar al titular de la AFI, Gustavo Arribas, luego de que ayer la Policía Federal de Brasil confirmara que cobró una coima de 850 mil dólares.

Marcos Peña ante las nuevas acusaciones:

02-03-2018 14:40 hs.

"A priori, como siempre hemos dicho, lo respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI", subrató Peña, quien también debió poner la cara días atrás cuando salió a "bancar" al ministro Luis Caputo, acusado de ser accionista de sociedades osffshore.

El jefe de Gabinete se refirió hoy a la investigación de la Policía Federal de Brasil que volvió a complicar a Arribas, involucrado por la justicia brasileña en el esquema de corrupción del Lava Jato.

La revelación publicada por el diario paulista Estadao es parte de la investigación judicial sobre la ruta de las coimas que se canalizaron en la empresa de limpieza Soma, que trabajó para la ciudad de San Pablo.Arribas, que antes de asumir el cargo vivía en San Pablo, negó reiteradamente que hubiera cobrado coimas en el marco del lava Jato, pese a que acumula testimonios de arrepentidos que lo acusan directamente.

Peña negó esas acusaciones y dijo que quien hizo las declaraciones fue "un policía de San Pablo, no la policía brasileña como institución".

"Pedimos cierta prudencia para que podamos ver un poco más los detalles, pero a priori, como siempre hemos dicho, lo respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI", subrayó. 

"No hay nada nuevo. Todo se basa en la denuncia de [el "cuevero" brasileño Leonardo] Meirelles, que fue denunciado por Arribas por mentiroso. Llama la atención que este personaje primero dijera que se vinculaba a Odebrecht, ahora dicen que se trata de un tema de la basura de San Pablo. Todo es muy raro", dijo el jefe de Gabinete.

Arribas ya fue beneficiado de un sobreseimiento express del polémico juez Rodolfo Canicoba Corral, que lo libró de culpa y cargo sin investigar en profundidad las acusaciones.

Una vez que trascendió la noticia el jefe de inteligencia de Macri atribuyó a "versiones periodísticas" las acusaciones de la policía y negó "cualquier tipo de vinculación" con los encargados de pagar los sobornos o "cualquier tipo de participación delictiva" según afirmó en un comunicado.

"Vuelvo a negar cualquier tipo de vínculo con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef, como así también cualquier tipo de participación delictiva, manteniendo mi permanente voluntad de dar las explicaciones del caso", reza el comunicado enviado por la AFI.

 

19-02-2018 21:57 hs.

06-02-2018 14:15 hs.

31-01-2018 08:08 hs.

05-12-2017 22:12 hs.