Moyano desafió a Macri: "No tengo miedo de ir preso, ni de que me maten"

"Tengo las suficientes pelotas para defenderme", arengó el camionero, que pidió no votar más a "los gorilas".

Moyano desafió a Macri:

21-02-2018 16:11 hs.

"No estoy implicado en ninguna denuncia de corrupción", afirmó el ex jefe de la CGT en el inicio de su discurso, donde se refirió a su situación personal. "Si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme sólo. No me cagué nunca, siempre puse las que tuve que poner", gritó un enardecido Moyano, que luego pidió disculpas asegurando que le "salió el camionero de adentro".

Más breve de lo esperado, el discurso de Moyano tuvo varios dardos a la política económica, pero estuvo especialmente centrado en responder a las acusaciones que se habían lanzado en torno a los intereses de la manifestación. "No somos desestabilizadores. Somos hombres y mujeres de trabajo que le decimos al Gobierno que deje de aplicar estas políticas. Están hipotecando al país", afirmó.

"En esta movilización multitudinaria venimos con un solo objetivo: decirle al señor Presidente que no siga con las políticas que hambrean al sector más sensible de nuestra sociedad", lanzó el dirigente sindical, que acusó a los funcionarios de "reírse" de los trabajadores."Hay más de 1 millón y medio de pobres en este país. Y todavía nos quieren hacer creer que llevan a cabo políticas que en el futuro van a beneficiar al país", continuó.

"Estos señores no tienen confianza en los modelos económicos que aplican. Porque si la tuvieran, traerían a toda la guita que tienen afuera. Ya ni entre ellos se pueden engrupir", ironizó. "Nno tengo plata afuera como me quisieron inventar", remarcó antes.

Sobre el final, el ex líder de la CGT volvió a referirse a su situación judicial e hizo una nueva advertencia al Presidente. "No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si así lo dispone la Justicia. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores", gritó Moyano, que hasta se dio el gusto de recomendarle a Macri una frase de Octavio Paz: "Toda victoria es relativa, todo derrota es transitoria" .

La última frase de Moyano estuvo dirigida a la interna del peronismo y le pidió a los trabajadores que no vuelvan a votar a Cambiemos. "Cuando llegue el momento de expresar la voluntad popular, sepamos elegir. Los gorilas no pueden estar en la conducción del país", culminó.

Moyano estuvo precedido por Juan Carlos Schmid, de la CGT; Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de los Trabajadores; Pablo Micheli y Hugo Yasky, por las CTA; y Esteban Castro, de la CTEP, en representación de los movimientos sociales.

19-02-2018 21:57 hs.

06-02-2018 14:15 hs.

31-01-2018 08:08 hs.

05-12-2017 22:12 hs.