A horas de la marcha moyanista, el Gobierno mete más presión sobre OCA

Intimó a la empresa postal, vinculada al camionero, para que regularice las deudas con la AFIP. Le dio un plazo de cinco días hábiles sino la saca de circulación, avisó la Enacom.

A horas de la marcha moyanista, el Gobierno mete más presión sobre OCA

20-02-2018 22:02 hs.

En la previa de la marcha del Camioneros, el Gobierno volvió a meterle presión a la familia Moyano. Ahora, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) intimó a la empresa postal OCA para que acredite la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales. En caso de no cumplir, caerá automáticamente su licencia para operar en el mercado.

En lugar de conceder una cuarta prórroga, el directorio de Enacom decidió avanzar sobre la empresa más grande correo privado en la antesala de la marcha que organizó el líder camionero, Hugo Moyano, en contra de las políticas económicas del Gobierno.
Fuentes del organismo precisaron que el plazo de intimación comenzará a regir el próximo jueves en que vence la prórroga concedida a comienzos de enero, y "en caso de no cumplir" con la presentación de la documentación se dispondrá la "baja en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales".

Por el contrario, en caso de presentar los comprobantes de cancelación de obligaciones, el Enacom procederá a resolver la prórroga de la licencia.

Las prórrogas que se venían sucediendo desde noviembre le permitieron a la empresa continuar operando con sus más de 7.000 trabajadores, a la espera de que normalice sus finanzas y logre que la AFIP le extienda un certificado de libre deuda fiscal.

La AFIP le reclama a OCA, empresa en manos de Patricio Farcuh al que se vincula con el dirigente gremial Hugo Moyano, unos 3.400 millones de pesos de deuda, de los cuales 2.500 millones entraron en concurso.

19-05-2018 16:19 hs.

16-03-2018 16:01 hs.

25-01-2018 08:47 hs.