Detuvieron a Cable

Efectivos de la delegación Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron hoy a la madrugada a Enrique Adrián "Cable" Solis que era intensamente buscado tras ser sindicado como autor material de los homicidios de Jonathan y Ulises Funes. El hombre estaba apuntado por ser protagonista de enfrentamientos violentos vinculados al negocio de la droga en la zona sur de Rosario.

Detuvieron a Cable

20-02-2018 12:57 hs.

Solis fue detenido a la una de la madrugada cuando caminaba solo por Muñoz y Ayacucho, en pleno Barrio Tablada. Tenía pedido de captura y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad provinciales y federales.
El fiscal de Homicidios, Pablo Pinto, que lleva adelante la investigación, había ordenado tareas de inteligencia para dar con el paradero de Solis, considerado autor material de al menos dos homicidios.
El 5 de febrero, Jonathan Funes de 28 años, fue asesinado cuando salía de la cárcel de Piñero de visitar a su heramno Alan. El Audi negro en el que se trasladaba fue interceptado por una camioneta que se dirigía por la ruta 14 y le cortó el paso cuando llegó a la A012 para desencadenar el fatal ataque. Funes se bajó del auto y salió corriendo pero fue no pudo escapar. Cayó muerto a diez metros del vehículo como consecuencia de varias heridas de arma de fuego.
El domingo 7 de enero por la noche, fue ultimado a tiros Ulises Nicolás Funes cuando estaba con su novia frente a un pasillo de barrio La Lata. Por el lugar pasó un auto gris con al menos tres ocupantes desde el cual le dispararon balas calibre 9 milímetros a la cabeza y el tórax. Ulises no tenía antecedentes más que pertenecer a la familia enemistada con el entorno del asesinado barrabrava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos.
A principios de enero una serie de hechos violentos anticipaba un desenclace sangriento. Primero una granada en la puerta de la casa de su abuela de los Funes, después un ataque a tiros contra su padre en Alvear, además de un video en el que Alan Funes aparecía disparando al aire con una ametralladora pese a estar con arresto domiciliario.
El enfrentamiento entre ambas familias se acrecentó el 11 de marzo de 2016 cuando fue asesinada la madre de Ulises, Mariela Griselda Miranda, un hecho que dio inicio en la zona a una saga sangrienta de crímenes que muchos atribuyen a esa rivalidad. De hecho, uno de los detenidos por ese homicidio es un hijo de Pimpi.

 

03-04-2018 05:39 hs.

21-02-2018 07:44 hs.

03-02-2018 09:15 hs.

26-12-2017 21:55 hs.