Elon Musk ha lanzado un coche al espacio

Puede que te hayas dado cuenta… o puede que no. Pero la noticia del día ha sido, sin lugar a duda, la del lanzamiento del cohete Falcon Heavy al espacio. ¿Por qué es algo tan especial (que no espacial)? Entre otras cosas porque ahora hay un coche en el espacio rumbo a Marte, y todo por un tío que tiene mucha pasta, aunque no es el hombre más rico del mundo. ¿Te suena de algo Elon Musk? ¿Sí? ¿No? Bueno, empecemos por el principio.

Elon Musk ha lanzado un coche al espacio

11-02-2018 21:58 hs.

Elon Musk es un genio para muchos. Este empresario, con 46 años, tiene más de 20 mil millones de dólares en su fortuna. A lo largo de los últimos años se ha convertido en una persona famosa por desarrollar la marca de coches eléctricos Tesla, aunque también ha contribuido a investigaciones de la carrera espacial. Entre ellas, la más importante es la de poder crear un cohete capaz de volver a aterrizar tras el lanzamiento.

Por lo general, los cohetes que van al espacio se quedan en el espacio, desperdiciando, en cierta medida, los millones de dólares que cuenta fabricar uno. Musk lleva unos cuantos años intentado atajar el problema, pero las numerosas pruebas que ha hecho, retransmitidas a través de streaming, han terminado con los cohetes explotando.
El coche que ahora surca el espacio con rumbo al cinturón de asteroides próximo a Júpiter ha sido un añadido más, pero lo que más revuelo ha causado. El Heavy Falco es el cohete con el que SpaceX, la empresa de Musk en el sector aeroespacial, pretende conquistar Marte. La compañía tenía que probar si era capaz de albergar carga en su interior, y la mejor forma de hacerlo era con el Tesla Roadster.

La idea final era que el coche terminase aterrizando en Marte con Starman, el maniquí, conduciendo, pero una explosión de mayor intensidad en el tercer reactor ha hecho que su ruta de desviase. A pesar de ello, los mortales que estamos a años luz de los juegos de multimillonario hemos sido agraciados con un streaming en el que poder ver al Starman (homenaje a David Bowie) surcando el vasto espacio infinito mientras se ve de fondo la Tierra. Bonito, ¿no?

22-01-2018 07:33 hs.

19-09-2017 07:24 hs.