Intendentes y referentes K de la Provincia Buenos Aires se encolumnan detrás de la campaña #HAY2019

El kirchnerismo duro da un nuevo paso tras la reunión en San Luis del Grupo Resistencia, que comandan Capitanich y Alberto Rodríguez Saa. Las redes sociales, especialmente Twitter, son el territorio elegido para diferenciarse del "dialoguismo" que, según ellos, representa la nueva conducción del PJ.

Intendentes y referentes K de la Provincia Buenos Aires se encolumnan detrás de la campaña #HAY2019

07-02-2018 07:40 hs.

El anunciado encuentro a tres bandas, que prometía reunir a kirchneristas, massistas y randazzistas para comenzar a tejer el peronismo que viene, quedó sólo en un intento de unidad.

Mientras Sergio Massa cierra acuerdos con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, desde el Frente Renovador se desmarcaron de la convocatoria para debatir los temas de la agenda nacional, que proponía el comienzo de una etapa de debate y generación de propuestas alternativas a las políticas de Cambiemos.

Entre los invitados al encuentro, que se realizará el 8 de este mes en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), se encontraban Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa María; los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo y los randazzistas Alberto Fernández y Fernando "Chino" Navarro.

También fueron convocados gobernadores, legisladores nacionales, representantes de movimientos sociales y un grupo de intendentes, entre ellos Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza) o el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.
Sin embargo, el sector que responde a Massa no es el único que estaría poniendo "peros" a la convocatoria, ya que un grupo de intendentes K de la provincia de Buenos Aires parece querer marcar su propia hoja de ruta, que habría comenzado -según observadores- con la presencia de varios jefes comunales en Chaco.

Allí se dio el puntapié inicial al denominado Grupo Resistencia, que encabezan el intendente de Resistencia, Jorge "Coqui" Capitanich y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

Así, el núcleo duro de los intendentes más leales a Cristina Fernández de Kirchner marcan la cancha y se niegan a quedar pegados con el "dialoguismo" de la nueva conducción peronista, que encabezan en la Provincia los mandamases de Merlo y Esteban Echeverría, Gustavo Menéndez y Fernando Gray.

La ofensiva, tendiente a sentar presencia propia luego de haber pegado el faltazo al Consejo de San Bernardo, tiene su correlato en las redes sociales a través del hashtag #HAY2019, recogiendo una frase del mandatario puntano en un video.

En el mismo, "el Alberto" aseguraba que “en algunos sectores de la oposición y algunos del peronismo hay como una especie de consentimiento de que no hay 2019 para el peronismo”, a lo que respondió: "Quiero decirle al peronismo que en Argentina hay un 2019".

De esta manera, varios intendentes del kirchnerismo más férreo se sumaron a esta campaña en las redes sociales, entre ellos Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) o el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, además del diputado provincial Federico Pinedo.

21-04-2018 07:49 hs.

16-04-2018 07:23 hs.

19-02-2018 07:42 hs.

20-01-2018 13:39 hs.

29-12-2017 07:55 hs.

20-11-2017 09:48 hs.