Del Frade alerta sobre contrabando de armas

La aparición recurrente de armas de fabricación extranjera en poder de delincuentes llamó la atención del diputado del Frente Social y Popular Carlos Del Frade (foto), quien anunció que esta semana presentará en Legislatura un pedido de informes al Ejecutivo.

Del Frade alerta sobre contrabando de armas

05-02-2018 08:15 hs.

El legislador llegó a esta preocupación a partir de información recabada de manera extraoficial de parte de agentes de fuerzas federales. En varios allanamientos y detenciones, policías y gendarmes decomisaron armas de fuego de origen extranjero. En este sentido, Del Frade planteó que si el Ministerio de Seguridad confirma este rumor, se informe si hubo requerimientos a Aduana u otra dependencia federal para dar cuenta de este fenómeno. Del Frade quiere saber si el gobierno "está en condiciones de identificar los llamados 'nidos' de donde surgen las armas que nutren a las distintas bandas que operan en la provincia", y si posee un mapa que indique las rutas de acceso de estas herramientas del delito a Santa Fe.

El pedido de informe que anticipó el diputado del FSyP demanda información oficial sobre cantidad de armas de fuego secuestradas en los últimos dos años y utilizadas en hechos delictivos en el territorio santafesino; además, cantidad de armas de fuego de fabricación nacional, y cantidad de armas de fuego de fabricación extranjera y que no son utilizadas por las fuerzas de seguridad ni provinciales ni nacionales.

"Es un dato inquietante y sugestivo y el gobernador hasta ahora no respondió cuando se lo preguntamos. Entendemos que si aparecen ciertas armas de la misma clase y origen es porque hay quizás otro negocio oculto a develar", infirió el diputado.
R12

03-04-2018 05:39 hs.

21-02-2018 07:44 hs.

20-02-2018 12:57 hs.

03-02-2018 09:15 hs.

26-12-2017 21:55 hs.