La OTR pide la renuncia de Triaca

La polémica por las irregularidades del ministro de Trabajo Jorge Triaca no se enfría, como quisiera el gobierno nacional ante la proximidad de la discusión por la reforma laboral.

La OTR pide la renuncia de Triaca

25-01-2018 08:47 hs.

La polémica por las irregularidades del ministro de Trabajo Jorge Triaca no se enfría, como quisiera el gobierno nacional ante la proximidad de la discusión por la reforma laboral. Después de insultar a una empleada que tenía en negro, y de que se conocieran cuántos familiares trabajan en el estado, Triaca quedó en el ojo de la tormenta. Nadie lo defiende con demasiado entusiasmo ni en el propio gobierno. Y hasta hay fuertes críticas desde sus aliados. Ayer, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) lanzó un comunicado reclamando la renuncia del ministro. Un dirigente de la UCR se lo anunció al periodista.
Dirigente radical: La OTR sacó un comunicado pidiendo la renuncia de Triaca.
Periodista: Lo tienen apuntado.
D.R.: ¿Y cómo no? Es el ministro de Trabajo y empleó una trabajadora en negro. Si somos el gobierno del cambio debemos serlo realmente. No exigiendo sólo a los demás que sean distintos. Nosotros también debemos serlo.
P.: Bueno, y qué dice el comunicado.
D.R.: Eso y mucho más. Le leo una parte del texto que firman Javier Varetto y Juan Blanco, secretario general y secretario adjunto, respectivamente, de la OTR.
P.: Tomo nota.
D.R.: “Más que irse de vacaciones, el ministro Triaca por ética si la conoce debería renunciar, si realmente está comprometido con todas las consignas que decía defender y que venía a producir como cambio político en el país, o el ejecutivo nacional removerlo de su cargo por las mismas razones”.

16-11-2017 18:46 hs.

06-11-2017 18:09 hs.

02-11-2017 23:03 hs.