¿CÓMO PINTA EL 2018 DE CENTRAL?

Puso primera. El plantel profesional de Central arrancó la pretemporada en Arroyo Seco con Néstor Ortigoza como flamante refuerzo y sin José Leguizamón (*1), Santiago Romero (*2) y Gustavo Colman (*3). De la mano del DT Leo Fernández, los pibes Joel López Pisano y Andrés Lioi también se sumaron al equipo. De esta manera, el cuerpo técnico tiene en Arroyo Seco la mixtura ideal entre experiencia y juventud. Sólo resta saber si habrá una venta y qué será del futuro tanto de Jonás Aguirre como de Diego Rodríguez, quienes a priori están relegados en la consideración del entrenador y podrían ser cedidos a préstamo.

¿CÓMO PINTA EL 2018 DE CENTRAL?

04-01-2018 08:12 hs.

De todas formas, no se retira del mercado de pases. El entrenador considera que falta completar la competencia interna con uno o dos zagueros y un volante central. Son huecos que surgieron por las partidas de Leguizamón y Marco Torsiglieri (*4), pasando Mauricio Martínez a ocupar posición de marcador central como principal. Y de 5 por ahora el reemplazo de Maxi González es Leonardo Gil, a la espera de la recuperación de Emmanuel Ojeda.

La Comisión Directiva trabaja para cumplir con los pedidos de Leo Fernández; buscan un defensor central, preferentemente zurdo y negocia el regreso de Matías Mansilla, aunque Quilmes por ahora no quiere liberarlo. De no dar el brazo a torcer el Cervecero, abrirán nuevamente el abanico de nombres que están en carpeta. Cabe aclarar que, salvo sorpresas, en ningún caso llegará un jugador de renombre sino apuestas, que se sumen sabiendo que corren de atrás. Es por eso que los dirigentes avisaron que en esta ventana sólo contratarán a préstamo, salvo la concreción de una transferencia extraordinaria.

En ese sentido, por estas horas la cuestión a definir es el futuro de Fernando Zampedri. La postura de Central es no venderlo, pero ayer surgió en Brasil el fuerte rumor de que Gremio, último campeón de Copa Libertadores, estaría interesado en contar con sus servicios para suplir la baja de la figura Lucas Barrios. Cabe aclarar que en el contrato del Toro existe una cláusula de salida al exterior a cambio de U$S 4.5M netos (así como 6 brutos -contando impuestos-) para Central, condición que no se dio a conocer al momento de anunciar su fichaje. Si bien aún no hay ni siquiera un primer contacto formal con el club de Porto Alegre, es un hecho que en caso de ser transferido el goleador, el DT auriazul pedirá invertir por un refuerzo que esté a la altura de lo que deportivamente aporta el ex Atlético Tucumán.

En definitiva, a la espera de dos o tres incorporaciones, siempre y cuando ningún habitual titular sea transferido, Central estará completo y listo para encarar el primer semestre de 2018, en el que se plantea tres objetivos claros: clasificar a copa internacional para 2019 y pasar de fase tanto en Copa Sudamericana -enfrentará a San Pablo- como en Copa Argentina

Son cuatro los arqueros que estuvieron presentes hoy en Arroyo Seco: Jeremías Ledesma, Diego Rodríguez, Emilio Di Fulvio y Marcelo Miño. Los marcadores centrales son apenas tres: Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Luciano Recalde. El puesto de lateral derecho lo pelean Paulo Ferrari y Nahuel Gómez mientras que en el lateral izquierdo son tres las opciones entre José Luis Fernández, Alfonso Parot y Elías Gómez.

En la zona del volante tapón es donde se sumará al menos una alternativa más: Maxi González terminó como titular y Colo Gil puede pelear por ese lugar, aunque no es su posición natural. Por afuera es donde más variantes tiene Leo Fernández; a Jonás Aguirre lo piensa como carrilero y además cuenta con futbolistas con riqueza técnica como Federico Carrizo, Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra, Leonel Rivas, Maxi Lovera, Nicolás Da Campo, Pablo y Diego Becker, Joel López Pisano y Andrés Lioi.

En el ataque se exhibe el gran potencial Canalla con tres futbolistas de jerarquía y experiencia como Marco Ruben, Fernando Zampedri y Germán Herrera, y con dos juveniles que ya debutaron en Primera como Agustín Coscia y Agustín Maziero, ambos asoman en busca de madurez tras ser la dupla ofensiva campeona de la Copa Santa Fe el año pasado.

Así pinta el primer semestre de 2018 para Central. La competencia arranca el miércoles 24 con el postergado ante Independiente en Avellaneda, pero antes habrá dos partidos amistosos de preparación: contra Lanús el domingo 14 en cancha de Colón y el sábado 18 frente a Central Córdoba en Arroyo Seco. Cabe recordar que la ida ante San Pablo será el 12 de abril en Rosario y resta confirmación en torno al debut en Copa Argentina respecto a fecha y rival de 32avos de final.

-

(*1) José Leguizamón: fue prestado a Olimpia hasta junio de 2019 a cambio de poco más de U$S 300 mil. El club paraguayo tiene opción de compra por el 100% de su ficha que supera el U$S 1.2M que pagó Central.

(*2) Santiago Romero: Hay principio de acuerdo para rescindir su contrato de préstamo que vence en junio. Entre jueves y viernes quedará consumada su salida.

(*3) Gustavo Colman: Rescindió su contrato de común acuerdo con la directiva.

(*4) Marco Torsiglieri: fue prestado a Vélez por 18 meses a cambio de U$S 400 mil netos. En junio de 2019 deja de ser patrimonio de Central, que contará con un 20% de futura venta.

FOTO: CARCOficial
Por Nico Filomeno

27-03-2018 07:27 hs.

21-01-2018 13:37 hs.

07-01-2018 11:22 hs.

07-01-2018 11:13 hs.

06-01-2018 18:52 hs.

29-12-2017 07:53 hs.

28-12-2017 07:24 hs.

05-12-2017 22:00 hs.

05-12-2017 08:18 hs.