Corsalini: “El principal objetivo de gestión es seguir transformando la ciudad”

En una serie de entrevistas que el portal publicará hasta fin de año, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini (PJ), dialogó con REGIÓN para realizar un balance de gestión del año que se va, repasar las obras hechas y en marcha, y los trabajos pendientes. En la nota, el mandatario subrayó que en el transcurso de 2017 lograron cumplir con el “90 por ciento de lo proyectado”.

Corsalini: “El principal objetivo de gestión es seguir transformando la ciudad”

28-12-2017 07:39 hs.

¿Qué balance realiza del año transcurrido?

Consideramos que estamos cerrando un segundo año de gestión muy positivo. Si bien todavía tenemos desafíos por delante, es verdad que hemos puesto la Municipalidad de pie: logramos poner en marcha un aporte en materia de obra pública y pudimos avanzar en problemáticas históricas de infraestructura. Estamos concretando el 90 por ciento de los objetivos que nos propusimos para este 2017, y tenemos muchas expectativas para 2018.

¿Qué análisis hace del mapa político local?

Si bien en el Concejo Municipal somos la fuerza minoritaria, tenemos muchas expectativas de que los nuevos ediles tomen con mucha responsabilidad algunos temas que hemos presentado hace ya dos años y todavía no se los ha tomado como prioridad. Temas que no tienen que ver con un beneficio de gestión de gobierno, sino con la ciudad de Pérez.

Hemos tomado decisiones sobre cuestiones históricas y la ciudadanía ha dado un gran paso con la conformación del Plan Urbano y Estratégico, con la concreción del Plan de Sustentabilidad local. Necesitamos que toda esta agenda para los próximos 20 años sea acompañada por el Concejo, que debe estar a la altura de las circunstancias y acompañar el crecimiento de la ciudad, con un perfil industrial y afianzando el trabajo entre lo público y privado.

¿Cuál es el estado de situación de las arcas municipales?

La Municipalidad ha podido mantener la masa salarial, y hemos tomado la decisión de normalizar el personal. Se han producido jubilaciones que han obligado a tomar nuevas incorporaciones, pero siempre respetando la capacidad que tiene la caja municipal.

Logramos ejecutar un gran presupuesto, lo que para nosotros es todo un logro, porque tiene que ver con un trabajo de cobranzas y respuestas del vecino en cuanto al pago de tasas, además de aportes del sector industrial.

Sin lugar a dudas esto no alcanza y por eso hemos puesto como meta trabajar fuertemente en la vinculación con los gobiernos nacional y provincial para lograr las obras de transformación que la ciudad necesita y no podemos resolver con recursos propios.

¿Cuál es el principal objetivo de la gestión para el año que viene?

El principal objetivo de gestión para el año que viene es seguir transformando la ciudad; es una gran meta que incluye la agenda de obra pública, inclusión social, educación y seguridad. Además, queremos seguir afianzando los vínculos con los distintos niveles del Estado, para hacer de Pérez la ciudad que todos se merecen.
Region

28-10-2017 18:07 hs.

25-10-2017 07:35 hs.

06-10-2017 06:42 hs.

El Papelón de subsidios del Senado Provincial