Delfina Rossi habló tras la designación de Mariana Triaca en el Banco Nación: "Se oponían a lo que ahora hacen"

La hija del ex ministro de Defensa Agustín Rossi se desempeñó en el mismo puesto que ahora obtuvo la hermana del actual ministro de Trabajo.

Delfina Rossi habló tras la designación de Mariana Triaca en el Banco Nación:

05-12-2017 22:06 hs.

La decisión del Gobierno de designar a Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como una de las directoras del Banco Nación, generó cientos de críticas al tratarse de una pariente directa de un alto funcionario. Automáticamente muchas personas recordaron la designación, paradójicamente en el mismo puesto, de Delfina, hija del ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

Sucede que hacia agosto de 2015, tras el nombramiento de la joven de, por entonces 26 años, la oposición había calificado al hecho como un acto de nepotismo, así como ocurrió este martes, luego que la asunción de Triaca fuese informada a través del Boletín Oficial.

Consultada por esta cuestión, Rossi aseguró que "más allá de los apellidos, se deben debatir las ideas", al tiempo que opinó que la designación de Triaca "es una decisión política". Y exigio discutir "no sólo el conocimiento, sino también cuál es la visión de Estado" de los funcionarios públicos.

Triaca es una contadora que trabajaba junto a Henke en el directorio del Nación, y ahora será su reemplazo. Tiene 41 años, estudió en la Universidad del Salvador y en su currículum figuran nueve años como gerente de finanzas de la firma See Cooperativa de Crédito y Vivienda.

"Desconozco a esta chica a nivel curricular, pero me parece que hay que exigir a los funcionarios más allá del apellido", consideró Delfina en diálogo con el portal BigBang. La ex funcionaria también remarcó que el directorio del Nación debe "discutir qué tipo de banca pública van a llevar adelante".

Y señaló: "Antes se oponían a cosas que ahora hacen". "Mi caso en particular puede ser anecdótico frente al desmantelamiento que están haciendo", sentenció, y criticó que el oficialismo "tiene una relación de puertas giratorias con los grupos concentrados del país".

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad