Juan Antonio Pizzi dirigirá a Arabia Saudita

El exentrenador del seleccionado chileno reeemplazará a Edgardo Bauza, quien fue despedido la semana pasada.

Juan Antonio Pizzi dirigirá a Arabia Saudita

28-11-2017 09:20 hs.

No consiguió la clasificación con Chile, pero igualmente estará en el Mundial: Juan Antonio Pizzi será el entrenador de Arabia Saudita en reemplazo de Edgardo Bauza, quien fue despedido la semana pasada. Así, se sumará a Jorge Sampaoli (Argentina), José Pekerman (Colombia), Ricardo Gareca (Perú) y Héctor Cúper (Egipto), por lo que serán cinco los directores técnicos argentinos que intervendrán en Rusia 2018

De acuerdo con lo informado por Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF), el santafesino firmó su contrato este martes en Tokio, donde estuvo reunido con el presidente del ente rector del fútbol saudí, Adel bin Mohamed Ezat, quien valoró el "currículum lleno de logros" y las "altas ambiciones" del exentrenador de San Lorenzo, Rosario Central y Colón, entre otros, según informó la agencia EFE.

La última experiencia laboral de Pizzi, de 49 años, fue al frente del seleccionado chileno, del que se hizo cargo en enero de 2016, cuando llegó para reemplazar a Jorge Sampaoli. Renunció el 10 de octubre tras no conseguir la clasificación a Rusia 2018, al quedar sexto en las Eliminatorias sudamericanas.

Durante este lapso condujo al combinado trasandino en 21 encuentros, de los cuales ganó 11, empató 3 y perdió 7; y obtuvo en 2016 la Copa América Centenario en Estados Unidos, tras derrotar a Argentina por penales en la final.
Pizzi reemplazará a Edgardo Bauza, quien fue despedido tras apenas dos meses de trabajo y tres partidos dirigidos (una victoria frente a Estonia y dos derrotas contra Portugal y Bulgaria).

El Patón, quien había comenzado 2017 dirigiendo al seleccionado argentino, tuvo también un breve paso este año por el seleccionado de Emiratos Árabes Unidos para conducirlo en los últimos tres partidos de las Eliminatorias (no logró la clasificación). En septiembre se hizo cargo del elenco saudí en reemplazo del holandés Bert Van Marwijk, quien abandonó el puesto tras lograr el pasaje a Rusia 2018.
Arabia Saudita jugará su quinta Copa del Mundo, tras intervenir en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Pizzi será el cuarto entrenador argentino que dirigirá a este seleccionado, tras Bauza, Gabriel Calderón (2004-2005) y Jorge Solari (1994).

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad