Las denuncias rozan a Hugo Moyano en el ex RENAR

La caja del ex RENAR esta en disputa.

Las denuncias rozan a Hugo Moyano en el ex RENAR

24-11-2017 11:45 hs.

Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), ex Renar continúa perjudicando a los legítimos portadores de armas. Además, se multiplican las denuncias por irregularidades, que hasta el momento nadie está investigando con seriedad. ¿Qué pasa? ¿Quién está bancando a la titular del organismo?

En Seprin hace tiempo que venimos publicando las denuncias realizadas por el ex director nacional del ANMaC, José Capdevila, quien afirma haber sido despedido por diferencias políticas, después de cuestionar una polémica licitación realizada por Natalia Gambaro, la titular del organismo.

De acuerdo a Capdevila, después de una serie de problemas médicos, no le fue permitido el ingreso a su oficina, eventualmente, se le informó el despido. Según su versión, en ese momento se estaba gestando la licitación para la realización de los polémicos psicofísicos que el organismo exige para renovar la licencia de portación de armas.

Ese psicofísico, ahora privatizado por el ex Renar, representa una de las mayores quejas de los usuarios legales: debe realizarse anualmente para renovar la licencia, y hoy en día cuesta nada menos que 5 mil pesos.

Según Capdevila, en su momento la tarea fue entregada a una empresa, vinculada al destituido juez Eduardo Freiler, que hacía los psicofísicos para las licencias docentes en la Provincia de Buenos Aires. La misma fue dada de baja por el gobierno bonaerense, a raíz de una serie de denuncias, aunque continuó operando en el ANMaC.

Después, en agosto de este año, la licitación fue concedida a una empresa de un hombre vinculado a Hugo Moyano. Se trata de la firma Dienst Consulting, que comenzó a cobrar la escandalosa cifra antes mencionada

El contrato entre la ANMaC y Dienst Consulting se firmó el pasado 9 de mayo. Según denuncian, las otras dos empresas que se presentaron cumplían con todos los requisitos, sine embargo fueron descartadas rápidamente.

De esta manera, se privatizó de manera extremadamente dudosa una tarea que desde este año comenzará a reportar alrededor de 60 millones de dólares anuales. Entonces ¿Adónde va a parar todo el dinero recaudado en la renovación de las licencias de portación de armas?

Capdevila advirtió que ese desmanejo puede fomentar la circulación de armas en negro, ya varios tal vez no puedan pagar el psicofísico para sacar o renovar la licencia. De esta manera, los usuarios excluidos del sistema terminarían empujados a adquirir o vender en el mercado negro.
El ex director también había denunciado otras cuestiones, como la falta de controles e inspecciones, supuestamente porque el ministerio de Justicia no otorga viáticos; el uso discrecional de la caja del organismo para realizar viajes al exterior o a destinos turísticos; y la puesta a disposición de funcionarios y sus amigos de autos, choferes, celulares y otros bienes.

Por su parte, el periodista Baby Etchecopar también hizo eco de las denuncias diarias que recibe al respecto en su programa. Varias de ellas por parte de miembros de las fuerzas de seguridad, que están encontrando dificultades para sacar o renovar sus propias licencias de portación y tenencia.

El periodista también denunció y pidió que se investigue la presunta puesta en circulación de licencias de portación para la gente de Moyano, por supuesto, de manera fraudulenta. También puso el foco en un tema alarmante: ¿Qué pasa con las armas que se retiran del circuito? porque algunas son de fundición y se descargan, pero otras de alta gama, como las Beretta o las Glock quedan perdidas en algún lugar del ex Renar. 

02-06-2018 20:48 hs.

19-05-2018 16:19 hs.

16-03-2018 16:01 hs.

25-01-2018 08:47 hs.