Fumata blanca: hay unidad en el PJ bonaerense

Y se hizo la luz nomás para el justicialismo de la Provincia. Cuando parecía que se encaminaba derechito a la interna, al final el actual titular del partido, Fernando Espinoza, aceptó la oferta de los intendentes y, por ende, decidió bajar su lista.

Fumata blanca: hay unidad en el PJ bonaerense

23-11-2017 22:00 hs.

Las comunicaciones fueron constantes a lo largo de la tarde; y el acto que sirvió para presentar la lista de Julio Pereyra en Florencio Varela, fue fundamental. Casi que el evento fue una excusa. Los teléfonos estuvieron en llamas todo el tiempo.

Y lo que esperaban el ahora casi confirmado futuro número uno del partido, Gustavo Menéndez y su vice Fernando Gray, finalmente llegó. Espinoza dio el brazo a torcer y decidió aceptar: en adelante, la matancera Verónica Magario será la Secretaria General y el propio Espinoza el titular del Congreso.

En la negociación también habría entrado La Cámpora, que vale recordar en esta tensa previa peronista había jugado de la mano de los de La Matanza. Por caso, el pasado eterno jueves, Wado De Pedro se mostró en la sede de Matheu. ¿Por qué la Cámpora en juego? Porque se quedaría con la Secretaría de Juventud.
Tal como informó más temprano La Tecla, es importante señalar que La Junta Electoral del PJ bonaerense, que preside Hugo Curto, se juntó esta tarde para avanzar en el proceso electoral que hasta ese momento tenía dos candidatos a presidente.

Pese a que Curto se había mostrado afín a Espinoza, y permitió sucesivas prórrogas para mantener abiertas las charlas en la búsqueda de la unidad y de una sola nómina de candidatos, ahora el exintendente de Tres de Febrero no pudo prolongar más los incumplimientos de los todavía líderes del partido.

Por ello se firmó una resolución que intimó al postulante Fernando Espinoza a que complete su ristra de candidatos. Según pudo recabar este medio, a la lista encabezada por el actual presidente del PJ le falta completar los consejeros correspondientes a cinco secciones electorales, además de los avales que son obligatorios para poder competir en una contienda interna.

Del otro lado, de los de Menéndez y Gray, estaba todo listo. Los de abajo, los de las secciones, estaban todos definidos, excepto los de la Tercera. La lista estaba en veremos hasta que no se definiera la situación con Fernando Espinoza y el rol de La Matanza.  Ahora, al parecer, todo estaría cerrado. Todos contentos, todos conformes.
 

21-04-2018 07:49 hs.

16-04-2018 07:23 hs.

19-02-2018 07:42 hs.

20-01-2018 13:39 hs.

29-12-2017 07:55 hs.

20-11-2017 09:48 hs.