Monchi Cantero vínculo a Bonfatti con el narco Luis Medina

En la tercera jornada del juicio a Los Monos, declaró Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como Monchi Cantero. Se trata de una de los testimonios más esperados ya que se trata de uno de los supuestos líderes de la banda y hermano adoptivo del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero. Monchi apuntó contra el juez Juan Carlos Vienna y contra el diputado provincial Antonio Bonfatti. Fue la jornada más corta de estos tres primeros días. El proceso se reanudará el lunes.

Monchi Cantero vínculo a Bonfatti con el narco Luis Medina

23-11-2017 12:11 hs.

Cantero habló durante unos quince minutos y no respondió preguntas. Negó haber matado o mandado a matar a alguien y aseguró que nunca tuvo una causa por narcotráfico. Está imputado por asociación ilícita, cohecho, encubrimiento agravado y como instigador de cuatro homicidios.

“Soy el chivo expiatorio del socialismo”, disparó y señaló vínculos entre el ex gobernador y diputado provincial Antonio Bonfatti y el asesinado empresario Luis Medina.

En este sentido, vinculó las acusaciones que ahora pesan sobre él a un “pacto político” entre “los cuatro fantásticos”: el gobierno provincial, Luis Paz –padre del asesinado Martín “Fantasma” Paz– la Brigada de Judiciales y el juez Vienna de quien dijo fue “funcional” al partido de la rosa, sobre todo después de las acusaciones de “narcosocialismo” del Andrés “Cuervo” Larroque en plena Cámara de Diputados.

También dijo que la Brigada Judiciales le ofreció dejarlo afuera de la causa a cambio de un millón de pesos: “Si hubiese pagado, no estaría acá sentado”.

Además de Monchi, declararon Diego Javier Cárdenas, cabo primero de la Policía de Santa Fe acusado por asociación ilícita y violación de secreto; Lorena Verdún, ex pareja y madre de los hijos del "Pájaro" Cantero, imputada por asociación ilícita y encubrimiento; Germán Horacio Herrera, acusado por cohecho y encubrimiento agravado, era el jefe de la Sección Sustracción Automotores de la Policía al momento de los hechos investigados.

09-05-2018 22:46 hs.

03-04-2018 05:39 hs.

21-02-2018 07:44 hs.

20-02-2018 12:57 hs.

03-02-2018 09:15 hs.