Pablo Moyano negó acuerdo y anunció que movilizará contra la reforma laboral

El secretario gremial de la CGT dijo que "vamos a insistir para que se anulen todos los artículos que siguen perjudicando a los trabajadores".

Pablo Moyano negó acuerdo y anunció que movilizará contra la reforma laboral

21-11-2017 07:38 hs.

El dirigente sindical Pablo Moyano negó este jueves que la CGT haya firmado un acuerdo con el Gobierno nacional por la reforma laboral y aseguró que sólo se logró quitar del proyecto algunos de los puntos que perjudicaban al movimiento obrero.
"El gobierno se apresuró al anunciar un acuerdo sobre la reforma laboral. No hubo acuerdo, se logró avanzar en los artículos que más le pegaban a los trabajadores, y sacarlos del proyecto. Pero no alcanza", afirmó.
El secretario gremial de la central obrera sostuvo que el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca "se equivocó" al anunciar que había un acuerdo. "De acá a que se trate en Senadores y Diputados vamos a insistir para que se anulen todos los artículos que siguen perjudicando a los trabajadores", agregó.
"Quedan muchos puntos más por sacar. El día que se trate en el Congreso vamos a movilizar junto a otros sectores del movimiento obrero para que no vuelva a ocurrir otra Banelco", sentenció Moyano, que confirmó que participará del plenario de la Corriente Sindical Federal.
El hijo de Hugo Moyano efectuó declaraciones en el cierre de la jornada en defensa del trabajo digno y la lucha contra la reforma laboral realizada en el Salón Felipe Vallese de la CGT, entre sindicatos y Cooperativas.
Al evento asistieron e hicieron uso de la palabra Cristian Miño por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Gustavo Vera por la Federación de Cooperativas Textiles de la Fundación Alameda, Walter Correa por el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina y Hector Amichetti por la Federación Gráfica Bonaerense y el Obispo argentino, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, quien fue invitado por Pablo Moyano en su última visita al Vaticano.

01-05-2018 10:21 hs.

06-01-2018 06:32 hs.

26-12-2017 14:37 hs.

30-11-2017 21:12 hs.

21-11-2017 23:29 hs.

16-11-2017 23:47 hs.