Jóvenes de DNI socialistas de Derecho golpearon a un estudiante Peronista

El joven fue agredido luego de la fiesta de fin de año organizada por las autoridades de la Facultad de Derecho.

Jóvenes de DNI socialistas de Derecho golpearon a un estudiante Peronista

21-11-2017 06:30 hs.

Angel Leonardi, el joven graduado de la Facultad de Derecho que fue golpeado por dos consejeros estudiantiles de la agrupación socialista DNI en la madrugada del sábado, inició las acciones judiciales y espera que las autoridades universitarias tomen las medidas que correspondan. "Lo único que me queda por pensar es que me pegaron por supuestamente haber sido de La Cámpora, por ser peronista, con ánimo revanchista y con mucha mala leche, porque en definitiva a estos dos pibes ni los conocía", contó Leonardi en su muro de Facebook tras la agresión. "Estoy muy amargado, no me entra en la cabeza que puedan pasar estar cosas, sí estoy convencido de que es por estrictos motivos de intolerancia y de odio por cuestiones políticas", abundó ayer en diálogo con Rosario/12, mientras se reponía junto a su familia en Cañada de Gómez.

Leonardi fue consejero estudiantil en el 2014 y actualmente se desempeña como adscripto en la cátedra de Derecho Administrativo. El viernes a la noche asistió a la fiesta de fin de año organizada por las autoridades de la Facultad de Derecho de la UNR. Cerca de las 4 de la mañana, fue increpado en el baño por Guillermo Canceco, un consejero estudiantil por DNI. "A ver vos que sos de La Cámpora si te la aguantás, ustedes los de La Cámpora que antes se hacían los vivos a ver si ahora se la aguantan", le gritó fuera de sí el consejero socialista.

El graduado, que hace un tiempo dejó de militar en La Cámpora, decidió retirarse mientras Canceco lo seguía agrediendo. Al salir por calle Santa Fe, el consejero lo golpea desde atrás. "Llegando a la esquina de Moreno y Santa Fe, se suma a la agresión otro militante de DNI, a quien también desconozco, Lucio Primucci, según me dijeron, quien no solo alentaba a que su amigo me golpee sino que también colaboraba para obtener una situación mas ventajosa por sobre mi persona", relató.

"Con un ojo casi sin poder abrirlo y mucha sangre en el rostro, llegan dos personas de seguridad que me rescatan y dos chicos graduados de DNI que me llevan hasta la plaza San Martin. Me dan pañuelos para que me limpie la cara y en ese momento Canceco viene nuevamente y me golpea en presencia de sus propios compañeros de agrupación, a lo cual harto de la bronca, me le fui encima para que frene. Es en ese momento en que la presidenta del Centro de Estudiantes, Gabi Menegozzi, y Matías Figueroa me sacan y se ofrecen a ayudarme", agregó.

Leonardi dijo que Canceco había provocado a un amigo suyo militante del peronismo y estaba muy exaltado: "Me tocó a mí, pero le podría haber tocado a cualquiera. Buscaban a alguien para pegarle, por su espíritu revanchista, ciego e intolerante, de no respetar las ideas del otro. Cómo dos personas así pueden estudiar Derecho, en qué parte de la carrera se enseña lo que me hicieron", se preguntó.

En el sanatorio Americano, constataron que Leonardi tenía lesiones faciales en nariz, ojos y boca, y la fractura de dos dedos de la mano. El joven radicó la denuncia y hoy por la mañana deberá concurrir a la jefatura de Policía, acompañado por el abogado Ignacio Constanzo.

El diputado nacional y referente de La Cámpora, Marcos Cleri, repudió la agresión a través de un comunicado: "Instamos a las autoridades universitarias a sancionar a los atacantes para dar una clara señal contra esta acción de violencia política que atenta contra la convivencia democrática en los claustros y expresa una intolerancia y autoritarismo que debemos desterrar definitivamente". 

Rosario 12

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad