Pullaro: “Metele con la PAT así me deja de romper los huevos Castellano”

Una nueva escucha entre Pullaro y Rodríguez revela la utilización política del tema seguridad por parte del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. El 9 de agosto Pullaro volvió a llamar a Rodríguez. Ni bien atiende, el ex Jefe de Policía le cuenta que lo acababa de llamar el Intendente de Rafaela, Luis Castellano. Lo que se escucha a continuación pone de manifiesto dos situaciones: el interés de Pullaro con el ascenso de Rodríguez y, también, cómo se utilizan los recursos públicos para hacer campaña.

Pullaro: “Metele con la PAT así me deja de romper los huevos Castellano”

El escándalo no se puede tapar...

El diálogo

Rodríguez: -¡Ministro!

Pullaro: -¿Qué pasó, maestro?

Rodríguez: -¿Cómo anda usted? ¿Bien?

Pullaro: -Sí, bien. ¿Hiciste el trabajo?

Rodríguez: -Llamó su amigo.

Pullaro: -¿Quién es mi amigo?

Rodríguez: -Luis Castellano

Pullaro: -Uh…

Rodríguez: -Me dice ‘¿te mandó la PAT?’ (Policía de Acción Táctica). Y no le quise decir nada que hoy tenemos operativo en Frontera.

Pullaro: -¿Con la PAT?

Rodríguez: -Sí, con la PAT y otras fuerzas en Frontera. Y tenemos operativo mañana también. Tengo que llamar a Pross para ver si la quiere mandar para el viernes o mañana a la noche.

Pullaro: – Y si tenemos operativo en Frontera, ¿no lo podemos pasar por Rafaela después?

Rodríguez: -¿Quiere que le pregunte a Pross?

Pullaro: -Sí, decile que… O lo llamo yo a Pross y le digo.

Rodríguez: -Yo lo manejo, yo lo llamo. Ya lo voy a hacer yo con la gente de acá.

Pullaro: -Metele con la PAT así me deja de romper los huevos Castellano. Y de última mové el grupo tuyo táctico a Frontera. Pero poneme la PAT. Poneme algo de PAT, hace un poco de ruido y listo.

Rodríguez: -Sí, voy a hacer eso. Si no me va a romper… lo va a llamar a usted. Yo me encargo. ‘Hubo un mal entendido, lo mandaron a Frontera. Mañana vienen para acá, ya lo preparo…’.

Pullaro: -Vos no te preocupes. Yo no le dije que iba a ir todos los días. Le dije que iba a ir algunos días. Mándalo ahí, un toquecito la semana que viene y listo, Adrián. Vos metele. Metámosle porque, aparte, son las elecciones. Nos viene bien un buen operativo en Rafaela.

Rodríguez: -Por eso lo hice en Frontera, para levantar un poco allá.

Pullaro: -Perfecto, vos metele Adrián. Y hacele pasar un ratito por Rafaela. Total la gente los ve, saca un par de fotos, la mandas a los diarios y punto. Les decis que estuvieron 2 horas en diferentes puntos. ¿Quién sabe si estuvieron 15 minutos o 2 horas?

Rodríguez: -Listo. Le voy a pedir una mano al negro, como le pedí en Frontera, que me baje las camionetas de Sunchales que tiene. Por lo menos con los Pumas hago un poquito más de ruido.

Pullaro: -Bueno, vos avísame si necesitas algo. Pero poneme algo de PAT en Rafaela.

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad