Los vínculos entre un ministro bonaerense y un sindicalista apuntado por el PRO

Se sabe que en su pelea con parte del sindicalismo, el oficialismo apunta varios cañones al Secretario General del SUTERH, Víctor Santa María. No obstante, un dirigente de su máxima confianza ocupa un cargo importante en la Dirección General de Escuelas de la Provincia, donde también fue contratada recientemente una abogada de estrecha relación con el gremio de los porteros.

Los vínculos entre un ministro bonaerense y un sindicalista apuntado por el PRO

13-11-2017 12:06 hs.

En algunos sectores del PRO miran con cierto recelo un par de incorporaciones que hizo el Director General de Escuelas de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny. Es que esas dos personas están íntimamente relacionadas con el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), cuyo Secretario General, Víctor Santa María, está en el radar del PRO como uno de los gremialistas que, entienden, podría terminar dando explicaciones en Tribunales.

Gustavo Alvarez, quien fue designado Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) tiene línea directa con Santa María.

El licenciado Alvarez figura como Director del Departamento de Tecnología, Innovación y Calidad en la Formación Profesional de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que regentea el SUTERH. También es el representante legal del Instituto Superior Octubre del SUTERH, y suele rtepresentar al sindicato en las reuniones de la Red de Centros de Formación Profesional.

Alvarez está a cargo del COPRET desde la llegada de Sánchez Zinny, pero en los últimos días también se incorporó a la cartera educativa otra persona cercana al gremio de los porteros. Se trata de la abogada Verónica Wahlberg, quien ingresó como Directora de Formación Profesional.

Wahlberg es abogada de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), que también tiene a Víctor Santa María como Secretario General. La letrada, además, coordina la La Red Vivir Sin Violencia, que es un servicio de prevención y orientación que tiene el SUTERH.

Curiosidades de la vida política argentina no dejan de sumarle matices coloridos a estos vericuetos de las relaciones. Es que el pasado lunes, en la sede de la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Centro Cultura Caras y Caretas, propiedad de Santa María, entregó el premio “Democracia” al Secretario General de la CTA de la provincia de Buenos Aires y titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

En pocos días, Baradel se sentará con Sánchez Zinny para negociar la siempre difícil paritaria docente. ¿Los vínculos triangulares le permitirán al ministro alguna condición a favor respecto a las duras negociaciones de sus predecesores con el barbado sindicalista? En breve lo sabremos.

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad