Después del escándalo ¿Dónde esta el evagenlista Di Carlo y el poder político cómplice?

Unas 70 familias que compraron terrenos en el complejo Tierra de Sueños Boating, ubicado en Arryo Seco, reclaman su posesión para poder escriturar y la ejecución de la infraestructura que les permita poder construir y habitar las viviendas.

Después del escándalo ¿Dónde esta el evagenlista Di Carlo y el poder político cómplice?

11-11-2017 15:41 hs.

Un grupo de personas que compraron terrenos en el complejo Tierra de Sueños Boating, ubicado en Arroyo Seco, realizaron ayer un escrache frente a las oficinas de la desarrolladora Aldic SRL, en San Lorenzo al 1300. Allí reclamaron la posesión de los terrenos para escriturar y la ejecución de la infraestructura que les permita poder construir y habitar las viviendas. Además de visibilizar el problema, los compradores denuncian que la empresa continúa vendiendo a pesar que el loteo no está subdividido. "Siguen estafando a la gente que compra de buena fe", dijo Luciana Sauret, una de las vecinas que participaron del reclamo frente a la sede del desarrollador. Unas 70 personas damnificadas, patrocinadas por el concejal electo Roberto Sukerman, presentaron un reclamo en la justicia rosarina.
En 2012, como el desarrollador no había presentado los estudios de impacto ambiental, el gobierno clausuró las obras del emprendimiento en Arroyo Seco. Pero al poco tiempo le levantaron la sanción y la firma continuó con la venta de lotes a pesar que no contaban con la aprobación del municipio, que finalmente lo aprobó el 31 de diciembre de 2016. Pero como aún no está subdividido, la realidad es que cada lote no está aprobado. Pasaron ya cinco años y los compradores no tienen la posesión del terreno y no pueden escriturar.
"Ese es el tema más importante porque somos familias que compramos para acceder a nuestra vivienda única. En su mayoría somos jóvenes con chicos, muchos salieron sorteados en el Procrear y lo terminaron perdiendo al no tener la posibilidad de escriturar, y sin escritura no hay chances de ningún tipo de crédito", relató Sauret.
En su página web, la empresa continúa ofreciendo terrenos en el predio de 100 hectáreas al que se accede desde la ruta nacional 21 y llega hasta el río Paraná. "Hay gente que está viviendo en el loteo, en la parte más cercana a la ruta, con luz de obra, enganchados del alumbrado público, a medida que avanza el loteo hacia el río está más abandonado", señaló Saurat.
Las personas que protestaron ayer pidieron un mayor compromiso de la Municipalidad de Arroyo Seco, pero también le apuntaron al municipio rosarino. "No puede ser que la empresa siga funcionando como si nada con tantas familias estafadas, la verdad que nos sorprende", abundó Sauret.
Ante la falta de respuestas, un grupo de vecinos recurrió a la justicia y presentaron un reclamo patrocinados por Sukerman.
"La estafa es completa, comienza con la comercialización de un predio en donde garantizaban un parque náutico, torres de edificios y los loteos para poder construir casas. Resultó que Vías Navegables no les autorizó el parque náutico, la provincia tampoco les habilitó el impacto ambiental, por lo que solamente les quedó la posibilidad de hacer el loteo que todavía no está aprobado, lo único que aprobó en su momento el Concejo de Arroyo Seco fue la posibilidad de urbanizar a través de un convenio urbanístico donde el privado se comprometía a realizar determinadas obras que no se concretaron", concluyó Sukerman

Más noticias en Región

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad