Rosario Central y Atlético Tucumán juegan en Formosa por la semifinal

Hoy desde las 20 horas se enfrentan Rosario Central y Atlético Tucumán en el estadio Antonio Romero de Formosa por una de las semifinales de la Copa Argentina.

Rosario Central y Atlético Tucumán juegan en Formosa por la semifinal

10-11-2017 09:04 hs.

El canalla irá por su cuarta final consecutiva, mientras que el decano intentará llegar a la definición por primera vez. El conjunto que consiga la clasificación aguardará por el vencedor del cruce entre River y Deportivo Morón, que se verán las caras el domingo.
El pasado sábado, tuvieron su cruce por la Superliga y el conjunto tucumano se impuso 1-0, con el tanto de Gervasio Núñez. Ambos equipos pusieron una formación alternativa porque apuestan todo por el encuentro de hoy. El ganador también podría lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores, en caso de que River supere a Deportivo Morón.
El árbitro del partido será Federico Beligoy, los jueces de línea serán Alejo Castany y Sergio Zoratti, en tanto que de cuarto árbitro oficiará Sebastián Ranciglio.
El equipo que dirige el ruso Ricardo Zielinski fue el primero en arribar a suelo formoseño, fue ayer pasada la 16 horas. El entrenador pararía lo siguientes once hombres para hoy: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona; Favio Álvarez; Luis Rodríguez.
El conjunto rosarino llegó luego de las 19.30 a la concentración en busca de una nueva final. El director técnico, Paolo Montero, optaría por los siguientes jugadores para esta semifinal: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Santiago Romero, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben.
Rosario Central volverá a jugar la Copa Argentina en Formosa, provincia que le trae gratos recuerdos. Será su segunda visita al Antonio Romero por este torneo, estadio en el que ya supo afrontar la misma instancia en la temporada pasada: le ganó 2-0 a Belgrano de Córdoba y se clasificó para la definición, en la que perdió con River y fue subcampeón por tercera vez consecutiva.
Marco Ruben y Walter Montoya marcaron los tantos de aquella victoria conseguida el 30 de noviembre del año pasado. De aquel equipo que paró en cancha el entrenador Eduardo Coudet, sólo se mantienen en el actual plantel el delantero Ruben, el volante José Luis Fernández (ausente en la actualidad por estar en recuperación de una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda) y Mauricio Martínez, quien tuvo activa participación en la actual Copa Total Argentina.
El encuentro ante Atlético Tucumán marcará la cuarta participación consecutiva de Rosario Central en las semifinales. Los números marcan efectividad del ciento por ciento en esta instancia. En la temporada 2013-2014, el Canalla goleó 5-0 a Argentinos Juniors en el estadio San Juan del Bicentenario; en la 2014-2015, derrotó a Racing en el Padre Martearena de Salta, mientras que en la última el ya mencionado 2-0 a Belgrano en Formosa.
En la finales a las que accedió el Canallas iempre perdió, en las edición 2013-2014 perdió con Huracán en el estadio San Juan del Bicentenario, en la 2014-2015 cayó ante Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y en la 2015-2016 fue derrotado por River en la misma sede.
Atlético Tucumán por su parte regresa a Formosa después de diez años. El 5 de marzo de 2007, el decano derrotó 1-0 a Sportivo Patria en el estadio Antonio Romero. Claudio Sarría anotó el único tanto del triunfo que marcó el último compromiso del equipo en la provincia, cuando todavía disputaba el Torneo Argentino A.

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad