Cumbre reservada y tensión en la CGT ante la reforma laboral

Los anuncios sobre modificaciones a las leyes laborales y previsionales, más algunas precisiones sobre la cantidad de organizaciones sindicales y las obras sociales existentes, generaron en el seno del movimiento obrero un intenso intercambio de opiniones y una cumbre reservada, entre dirigentes y abogados.

Cumbre reservada y tensión en la CGT ante la reforma laboral

02-11-2017 08:37 hs.

El encuentro se realizó en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) y participaron, además de los integrantes del triunvirato directivo, miembros de la mesa chica de la CGT y un grupo de asesores legales de los principales gremios.

Otra vez, como ya casi es una constante en la central obrera, durante las deliberaciones hubo dos posiciones (halcones y palomas); una, que destacó que había que analizar profundamente el proyecto enviado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a la CGT, y otra que fue sintetizada con la frase “no vamos a permitir modificaciones a la ley de trabajo”.

La necesidad de disponer de más tiempo para analizar el proyecto provocó que le comunicaran a los colaboradores del titular de la cartera laboral que la reunión a realizarse mañana, donde la CGT iba a dar su opinión y aportes, debía prorrogarse.

Los dirigentes gremiales manifestaron que necesitaban más tiempo para analizar el proyecto. Desde el Ministerio tomaron nota y dejaron abierta la posibilidad de que los gremialistas acerquen sus opiniones más adelante.

Entre los participantes del encuentro se destacó la presencia de Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Jorge Sola, Carlos Frigerio y Francisco Gutiérrez, además de los asesores letrados Federico West Ocampo, Alberto Tomasone, Horacio Ferro y Marta Pujadas, entre otros.

La otra reforma planteada por el presidente Macri que generó resistencias es la previsional, principalmente en el capítulo referido a modificar las escalas de la movilidad, que son dos en el año, pero que, ahora, la intención gubernamental es hacerlo trimestralmente.

Ante ello, hoy los dirigentes cegetistas escucharán la opinión del Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, quién disertará ante los gremialistas en la sede cegetista de Azopardo 802, a partir de las 11.

La posibilidad de que la CGT convocará para hoy a una reunión de su Consejo Directivo quedó en la nada hasta que el triunvirato de la central obrera no haya elaborado un pormenorizado análisis de ambas proyectos de reforma, agregaron fuentes consultadas por Telam.

Más noticias en Gremiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad