Falleció el empresario Ariel Erlij en el atentado de Nueva York

Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informara que había ciudadanos argentinos fallecidos en el atentado en Nueva York, Estados Unidos; desde la misma cartera confirmaron la identidad de uno de ellos, al tiempo que aseveraron que aún faltaría determinar si hay más compatriotas entre los fallecidos. Según se conoció, el argentino víctima del atropello que perdió la vida es Ariel Erlij, un empresario rosarino de 48 años que estaba de vacaciones en esa ciudad estadounidense.

Falleció el empresario Ariel Erlij en el atentado de Nueva York

31-10-2017 21:55 hs.

En tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó: "Nuestro gobierno trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas argentinas". Por su parte, el canciller Jorge Faurie destacó en redes sociales: "Estamos conmocionados por los sucesos en Nueva York. Trabajamos con las autoridades locales para identificar a nuestros compatriotas" y agregó: "Nuestra prioridad en estos momentos es auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas".

Como parte de un viaje de estudios con excompañeros del secundario, Erlij se encontraba de vacaciones. Incluso pudo conocerse que fue uno de sus amigos vivía en los Estados Unidos quien recibió a todo el grupo. Asimismo, el argentino que falleció tras el ataque era una persona conocida en Rosario, ya que era dueño de varios emprendimientos económicos relacionados con la industria.

En ese sentido, desde Cancillería informaron que el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades neoyorquinas en la identificación de otras probables víctimas también de nacionalidad argentina. "El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", señalaron en un comunicado.

Asimismo, destacaron: "La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo". Vale recordar que el ataque fue en una calle del Bajo Manhattan, cerca del World Trade Center, cuando una camioneta subió a la bicisenda ubicada al borde del río Hudson y atropelló a varios ciclistas y peatones.

El conductor siguió su travesía hasta chocar con otro auto. Tras el accidente, bajó de la camioneta armado, fue baleado y detenido. El motivo del incidente no era evidente en un primer momento. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Donald Trump "ha sido informado sobre el incidente" y seguiría recibiendo detalles a medida que se conocieran. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", señaló.

Foto de Erlij junto al actual Intendente de Pérez.

Más noticias en ULTIMO MOMENTO

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad