Un candidato sorpresa en la elección de River

Se llama Leonardo Barujel. Tiene una frondosa trayectoria en el club. Sabe que no gana pero comenzar a andar un camino ganando la minoría.

Un candidato sorpresa en la elección de River

29-10-2017 23:54 hs.

El próximo 3 de diciembre habrá elecciones en River y es una fija que Rodolfo D´Onofrio extenderá su mandato por cuatro años. Califica a l actual gestión como hegemónica por eso quiere plantar bandera planteando una alternativa y debate. Admite que la actual Comisión Directiva ha hecho una buena gestión pero que dejo de lado otras actividades que no sean las del fútbol.

Sin embargo, hay otras propuestas que se presentan y piensan en construir. Como la de Leonardo Barujel, un dirigente que recorre los pasillos del club desde hace 27 años y que ya participó políticamente en muchas áreas.

Sabe que el oficialismo seguirá mandando, pero que también tiene falencias. Entonces aparece el proyecto de River es de Todos que lo tiene como líder. Aquí algunas ideas del hijo de quien fuera una no los empresarios teatrales más importantes del espectáculo.

¿Cómo se hace para afrontar una elección contra un candidato que ya se sabe que va a ganar?

– Con una buena propuesta, con buenas ideas y con un objetivo a mediano y largo plazo que no es destructivo. Que no tiene el fin de obstruir. No queremos derrumbar las paredes que ya se levantaron, pero sí enderezar algunos ladrillos.  Presentamos un proyecto a cuatro años y el primer objetivo es ganar la minoría. Cualquier administración hegemónica no es buena. Siempre está bueno que se nutra de otras ideas y propuestas.

– ¿Qué opinión tenes de la gestión de D’Onofrio? ¿Cuál es su déficit?

– Los socios de River quieren tres cosas. Que le vaya bien al equipo, poder concurrir a la cancha y poder practicar sus actividades. El oficialismo tuvo un gran acierto en la primera pata con los éxitos deportivos, pero no así con los otros dos puntos. Poder debatir estos temas son parte de nuestro proyecto.

– ¿Al oficialismo lo mantienen los triunfos del equipo?

– Fue una gran éxito de esta gestión, pero hay que reconocer que también que ordenaron institucionalmente al club luego de dos muy malas gestiones (José María Aguilar y Daniel Passarella). Pero hay cuentas pendientes y no hay que olvidar que River está para satisfacer a los socios, no para ganar plata y este gobierno se concentró especialmente en temas redituables.

– ¿Qué te dice el socio? ¿Cómo te mira?

– Pese a mi extensa trayectoria en el club nunca tuve exposición mediática y reconozco que hoy existe una muy buena llegada con el socio porque ellos saben que este proyecto a mediano y largo plazo verá sus frutos en cuatro años. No sé si dentro de cuatro años seré candidato a presidente o no. Ahora, lo importante es no obstruir, sino colaborar. Mejorar lo que está bien y tirar sobre la mesa ideas que representan a todos los socios.

 

Mario “Coqui” Moretti, palpitando las inminentes elecciones en Rosario Central

10-12-2017 15:00 hs.

18-10-2017 07:36 hs.

La lista 100% femenina en toda la provincia

Continúan las recorridas de la lista 100% femenina