Enojo y descargo: qué dice Gendarmería sobre la foto del oficial "panza cuadrada"

El Comandante General de la región donde se encontró el cargamento explicó que el gendarme no tenía nada raro debajo de su camisa.

Enojo y descargo: qué dice Gendarmería sobre la foto del oficial

28-10-2017 18:03 hs.

Haace sólo unas horas, comenzó a circular en las redes sociales una foto un tanto extraña. Después de que el Ministerio de Seguridad detectara un cargamento de 803 kilos de Marihuana en Misiones, se dio a conocer una imagen de la mercadería encontrada y justo detrás de la droga, se puede ver a un oficial de la fuerza que esconde algo raro debajo de su camisa.

Lo cierto, es que rápidamente en las redes sociales muchos empezaron a reírse de la situación, y hasta llegaron a preguntarse si lo que había abajo del uniforme del oficial Gustavo García no era en realidad uno de los paquetes hallados en el operativo.
Rubén Alcides Tisocco, Comandante General de la región VI, donde se llevó a cabo el operativo, y aseguró que lo en verdad tenía debajo de sus ropas el oficial era, nada más y nada menos, que un chaleco de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Él estaba trabajando, estaba de seguridad, y estuvo un rato en el lugar, hasta que después, antes de cargar la mercadería, se sacó el chaleco y se lo guardó dentro de su camisa para no perderlo y para sacarse la foto", sostuvo el comandante para explicar que la situación que muchos imaginaron, en verdad nunca existió. Tisocco estaba bastante enojado por el tratamiento rusueño que se le dio al tema.
"Ese chaleco es para que pueda ser identificado en la ruta. Lo tuvo puesto mientras estábamos trabajando y después lo resguardó debajo de su camisa para no perderlo", explicó además Tisocco.

Del mismo modo, el comandante dejó en claro que nunca hicieron maniobras ilegales con algunos de los paquetes hallados, y que la realidad, es que a toda la mercadería debe ser primero traslada hasta el escuadrón, para después luego identificarla, pesarla, y recién por último, abrirla.
Tisocco, aclaró también que el chaleco es de tela fina, y que es muy sencillo guardarlo debajo de una prenda de vestir. "Con él estaban sus compañeros y sus superiores. No hay nada raro. Las interpretaciones corren por cuenta de los demás", finalizó.

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad