Fútbol Playa: Central, Argentino y Córdoba por una plaza a la Copa Libertadores

El fútbol playa tendrá este año su segunda edición de la Copa Libertadores. El torneo se jugará desde el 12 al 19 de noviembre en Asunción, Paraguay, y Argentina tendrá un representante como ocurrió en la primera.

Fútbol Playa: Central, Argentino y Córdoba por una plaza a la Copa Libertadores

27-10-2017 10:13 hs.

Pero el modo de clasificación a la Libertadores de esta temporada será diferente ya que el deporte tomó un gran auge tanto en Rosario como en Buenos Aires. Y muchos son las entidades que quieren formar parte del certamen en playas paraguayas. Central fue el subcampeón de la primera edición cuando cayó derrotado por el poderoso Vasco da Gama, que tenía por entonces a muchos jugadores de la selección brasileña (una de las mejores del mundo).

 

Mañana se pondrá en marcha en el balneario La Florida un triangular entre Rosario Central, Argentino y Central Córdoba para definir el representante rosarino que estará jugando por una plaza a la Libertadores con dos equipos porteños. Ese mini certamen se jugará en Buenos Aires entre el 4 y 5 de noviembre.

Acassuso, Ituzaingó, Huracán, Racing (zona 1) y Barracas Central, Ferro, Buenos Aires City FC, Unión Deportivo Provincial de Empalme Lobos (zona 2) iniciarán hoy los dos cuadrangulares que servirán para determinar los dos equipos de Buenos Aires que jugarán el triangular final, siendo ese privilegio para los primeros de cada grupo. A diferencia de lo que ocurrirá en Rosario, en donde el triangular entre Canallas, Charrúas y Salaítos se define en un día, en Buenos Aires serán tres los días de disputa, comenzando hoy y culminando el domingo.

El primer encuentro en La Florida será el que protagonicen desde las 10 Rosario Central y Argentino. El perdedor de ese encuentro enfrentará, a las 13, a Central Córdoba. Finalmente, a partir de las 16, el ganador del primer cotejo se medirá con el Charrúa para definir así el representante rosarino en el torneo Pre Libertadores de Argentina.

Por experiencia, por tener más rodaje en la disciplina y muchos torneos internacionales jugados Central parte como el gran candidato a quedarse con la plaza rosarina. Cuenta en el plantel con jugadores que están practicando con el seleccionado argentino como el arquero Sebastián Azimonti, Hugo Luis Longo, Luciano Francisco Donato, Ángelo Agustini, Cristian Gómez Cuevas y con Lucas Ponzetti, que fue figura del Sub 20 argentino en la Copa Sudamericana que se disputó hace unos meses en Paraguay. Además, el elenco auriazul contará con un refuerzo de mucha jerarquía como el uruguayo Pampero Sobral, de dilatada trayectoria en el fútbol playa europeo (jugó en Lazio y Barcelona).

En tanto, Argentino contará en su plantel con Maximiliano Ponzetti, quien hasta hace muy poco se desempeñaba como jugador y entrenador de Central y que fue parte fundamental en la participación del Canalla en la primera edición de la Libertadores que se jugó en Brasil. Dentro del plantel salaíto también estará como arquero Luciano Andrada, quien defendió los colores del Sala durante muchas temporadas en el ascenso.

Ponzetti además será el técnico de Argentino, que buscará dar el batacazo en el partido que abrirá la jornada en la arena.

Por su parte, Central Córdoba tendrá como base del equipo a los jugadores que se desempeñan con la camiseta del Charrúa en el futsal de la Rosarina, entre ellos Matías Araut, el goleador de la segunda división y que viene de anotar ocho goles en el triunfo sobre Sirio B, uno de los punteros del ascenso.

Esto servirá también para comenzar a palpitar lo que será en breve el inicio de la Liga de fútbol playa que organizará la Rosarina de Fútbol.

Clínica para aprender

El miércoles en La Florida se realizó la 2ª edición de la clínica de futbol playa única a nivel nacional destinada a los estudiantes del profesorado Isef nº 11 a cargo de Fernando Monclus. Durante el evento, disertaron el licenciado en psicología Víctor Welsh, Natalia Retamar licenciada en nutrición y los licenciados en kinesiología Nasif Matías Balin y Lucas Quattroqui, Además, la clínica contó con la presencia de Maximiliano Ponzetti, quien fue parte del plantel de Rosario Central que en enero de este año fue subcampéon de la primera edición de la Copa Libertadores de fútbol playa.

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad