Exigen que Gendarmería no participe de las elecciones

Es una presentación de Unidad Ciudadana y la izquierda. La pericia preliminar del cuerpo de Maldonado desechó golpes o impactos de bala.

Exigen que Gendarmería no participe de las elecciones

21-10-2017 09:20 hs.

A horas de las elecciones legislativas, Unidad Ciudadana y La Izquierda hicieron presentaciones ante la Cámara Nacional Electoral para que Gendarmería sea apartada de sus tareas habituales en el acto eleccionario del domingo. Este pedido responde a los cuestionamientos que recibe la fuerza por el caso Maldonado.

Sin embargo, el operativo de seguridad de las elecciones ya está en marcha. Desde el viernes a la mañana, las urnas están siendo transportadas a las escuelas por el comando electoral que está integrado por El Ejército, Prefectura y  Gendarmería.
Los jueces de la Cámara Electoral respondieron que el pedido que hacen los partidos es inviable a esta altura de los acontecimientos: es imposible reemplazar a Gendarmería en todo el país por efectivos de otras fuerzas 24 horas antes de los comicios.

Sin embargo, el gobierno estudia el emplazamiento de los efectivos de Gendarmería de una forma discreta y sin alentar ninguna provocación.

No era el único punto que inquieta, en materia de seguridad, a las autoridades. En Provincia , el ministro de Justicia Gustavo Ferrari instruyó un protocolo de manejo de posibles amenazas de bomba en las escuelas: se van a clausurar todos los lugares de la escuela que no estén afectados al acto eleccionario.
El día anterior se procederá a sellar las puertas de la dirección, la secretaría, salones auxiliares, cocina y de todas las aulas que no sean utilizadas como cuarto oscuro.

De esta forma, si alguna persona decide llamar por teléfono a alguna escuela afectada a la elección para hacer una amenaza de bomba, nadie atenderá el teléfono.

Mario “Coqui” Moretti, palpitando las inminentes elecciones en Rosario Central

10-12-2017 15:00 hs.

18-10-2017 07:36 hs.

La lista 100% femenina en toda la provincia

Continúan las recorridas de la lista 100% femenina