Gilli quiere irse de un problemático loteo

Gilli busca desvincularse de un problemático loteo. La empresa rosarina que lleva adelante mediante Grupo Lands SA un ambicioso loteo en el ingreso a Villa Constitución, giró un propuesta al fideicomiso para retirarse del proyecto, a cambio de que el Municipio retire la denuncia penal que interpuso en su contra.

Gilli quiere irse de un problemático loteo

13-10-2017 19:57 hs.

El fideicomiso en cuestión  fue creado por la propia empresa para la consolidación de un barrio emplazado sobre un terreno de 50 hectáreas, cuyas obras se encuentran severamente retrasadas. Además del retraso, los compradores de los más de 800 lotes comercializados por Gilli han denunciado diversos desmanejos por parte de la empresa, que van desde el cobro de cuotas en dólares a un tipo de cambio indebido, hasta la venta de lotes que debían ser resguardados en concepto de garantía.

En vistas del descalabro, el año pasado, el intendente Jorge Berti denunció penalmente a la Gilli. Ahora, acorralada por los incesantes reclamos que llegaron hasta la Legislatura provincial, la firma se reunió con los compradores para negociar una salida.

“Ofrecen dejar al fideicomiso 46 millones de pesos en bienes. Estos bienes son materiales acopiados hoy en el loteo, también en diversos corralones; lotes dentro del mismo loteo Villa Don Carlos y propiedades en otras localidades, que vienen a restituir las garantías que no tenemos en este fideicomiso”, apuntó Matías Tomasi, uno de los damnificados, al diario villense El Sur.

Según Tomasi, a cambio de la salida del fideicomiso, la empresa pidió que no se avance con la denuncia penal.

La propuesta será evaluada por un grupo de profesionales, y la decisión final correrá por cuenta de los adquirientes de los lotes.

ON24

Más noticias en Región

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad