Allanaron una vivienda suntuosa que pertenece al ex manager de boxeo Luis Paz

La semana pasada, un pibe de zona sur que había denunciado varias veces hostigamiento policial por vivir en La Granada y ser parecido al Pájaro Cantero fue asesinado en el otro extremo de la ciudad. Lo balearon dentro del auto de un amigo que estaba estacionado en barrio Tango, atrás del Mercado de Fisherton. Ayer, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó dos allanamientos en ese barrio en busca de un sospechoso (que integraría un conocido clan de la zona) y que continúa prófugo. En una de las casas encontraron el documento del acusado de 19 años y en la otra, una vivienda suntuosa que pertenece al ex manager de boxeo Luis Paz, secuestraron filmaciones que serán peritadas.

Allanaron una vivienda suntuosa que pertenece al ex manager de boxeo Luis Paz

13-10-2017 07:56 hs.

Milton Nahuel González tenía 18 años y vivía en La Granada. El 3 de octubre pasado lo emboscaron en Magaldi al 8700. La Policía dijo que estaba adentro de un Volkswagen Gol con Matías, un amigo, y que ambos resultaron heridos cuando los atacaron a tiros. Matías logró manejar hasta un centro de salud donde dejó a Milton (que murió más tarde en el quirófano) y él cayó detenido a pocas cuadras del lugar.

El crimen de Milton sonó fuerte porque meses antes su mamá había pedido ayuda a la Justicia y a los medios de comunicación advirtiendo que temía por la vida de su hijo. La mujer denunció ante la fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci que la Policía hostigaba a su hijo con detenciones ilegales y torturas dentro de la comisaría, porque pensaban que era un hijo no reconocido del líder de Los Monos asesinado en 2013.

La semana pasada, cuando lo mataron, sus allegados denunciaron en distintos medios que los tiratiros eran integrantes del clan V., a quienes sindicaron de tener vínculos con Luis Paz, el padre del Fantasma, asesinado arriba de un descapotable BMW en septiembre de 2012 y también vinculado a Los Monos. De hecho, Mercedes, la hija de Luis Paz, fue la última pareja del Pájaro Cantero.

“Lo mataron los soldados del papá del Fantasma Paz”, dijo una allegada a Milton que mencionó el apellido que empieza con V. que coincide con el de quien ayer buscaban los policías.

La Sección de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a cargo de Diego Sánchez, realizó ayer dos allanamientos en busca de Luís Alberto V., alias Mullinga. Uno en calle Tero al 9200, donde encontraron el documento del joven buscado y otro en Jacobacci al 9100, en una suntuosa propiedad de Paz. Allí, fueron atendidos por una pareja de nacionalidad peruana que se encontraba al cuidado de la finca, informó un vocero. La pareja dijo que no conocía al dueño de la propiedad, ya que otra persona les había alquilado la propiedad para abrir un geriátrico. Los policías secuestraron filmaciones que entregaron al fiscal de homicidios Luis Chiappa Pietra, quien investiga el crimen de Milton, para que sean peritadas.
El clan V.

Fuentes policiales dijeron que los V, son una familia numerosa dedicada al delito que se asienta en barrio Tango. Uno de ellos, Carlos Alberto V., es un vendedor de autos a quien sindican de querer ocupar el lugar lugarteniente en la venta de drogas en los últimos años. Un investigador dijo que por algunos desacuerdos en el seno familiar de los V. “uno de los búnkers quedó para Gonzalo, uno de sus hermanos” y que Diego, uno de sus primos, está prófugo desde 2013 por una causa federal.

Tres años atrás, Carlos Alberto V. fue secuestrado sin éxito para sus captores, ya que lo liberaron sin cobrar los dos millones de pesos que pedían por su cabeza. Los investigadores sospecharon que se trató de un ajuste de cuentas entre narcos. Meses después, en 2015, su padre Juan Carlos V., entonces de 73 años, fue atacado a tiros arriba de su auto en Magaldi al 9800, a pocas cuadras de su casa.
EC

Más noticias en Policiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad