Marcos Cleri: “Los DNU son otra clara expresión de un gobierno que ataca al pueblo argentino”

“La cantidad y el sentido de los decretos de necesidad y urgencia dictados por Mauricio Macri muestran con mucha nitidez para dónde apunta su gestión. Los DNU son otra clara expresión de un gobierno que ataca al pueblo argentino”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Trámite Legislativo.

Marcos Cleri: “Los DNU son otra clara expresión de un gobierno que ataca al pueblo argentino”

12-10-2017 16:46 hs.

“Estos decretos son una potestad presidencial establecida por la Constitución y las leyes, el problema es cuando no se cumplen las condiciones de necesidad y urgencia y cuando lo que establecen solamente busca quitar derechos al pueblo argentino, beneficiar a los poderosos y concentrar poder”, sostuvo el titular de la Comisión encargada de tratar los DNU presidenciales.
“Durante los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, los decretos tuvieron otros fines. Si se trataba de crear ministerios, fueron los de Cultura y Ciencia y Tecnología; si se trataba de la situación social, eran para crear la Asignación Universal por Hijo; si tenían que ver con cuestiones judiciales, eran para cumplir fallos judiciales como el de la devolución del 15 por ciento de coparticipación a las provincias”, señaló Marcos Cleri.
“El primer decreto de Macri fue contra la Ley de Medios de la Democracia para concentrar el manejo de las comunicaciones, el segundo fue el traspaso de las escuchas telefónicas para concentrar el manejo de la información, el tercero fue la suspensión de la aplicación del Código Procesal Penal que daba posibilidad de investigar mejora los fiscales y reorienta la acumulación de poder en los jueces, lo que permite barbaridades judiciales al servicio de las campañas electorales como las que podemos ver hoy en día”, contrastó el diputado nacional santafesino.
“Podemos seguir con el cuarto, que fue quitar los impuestos a la importación de autos de lujo, una triste expresión de todo un modo de pensar la función pública, que pasa por favorecer a los que más tienen, por abaratarle los caprichitos de niños ricos a los parientes y amigos mientras se quitan derechos a millones de argentinos. Y para no hacer muy larga la enumeración, podemos dejar aquellos primeros y pasar a los más recientes, como el DNU que quita a las organizaciones de mujeres y de personas con discapacidad la posibilidad de controlar qué se hace con los fondos públicos y abre paso a más ajustes, o el que concentra en la Jefatura de Gabinete el manejo de la información pública y el hábeas data, es decir el acceso a nuestros celulares, a nuestra información privada en las redes sociales”, expresó el legislador del Frente para la Victoria-PJ.
En declaraciones realizadas tras una nueva reunión, este miércoles, de la Comisión Bicameral que preside, Marcos Cleri destacó también el funcionamiento de ese cuerpo, “donde los representantes de la comunidad que se ven atacados por los decretos tienen un espacio para venir a expresarse, a reclamar por sus derechos, a defenderse de los atropellos”.
“El Ejecutivo muestra un fuerte desprecio por las instituciones, nosotros trabajamos para abrir el Congreso a la gente y dejar en evidencia esta práctica sistemática de decretazos sin necesidad ni urgencia y siempre en contra del país y del pueblo”, añadió.
“Por todo esto estamos convocando a una fuerte expresión el 22 de octubre. Hay que gritar bien fuerte, vencer el miedo y hacer escuchar bien fuerte la voz que ponga límite a esta destrucción de lo que estábamos reconstruyendo”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

21-09-2017 08:30 hs.. La herencia del Momo Venegas: Acusaciones de faltantes millonarios y testaferros que no cumplen...

21-09-2017 08:17 hs.. Rogelio Frigerio: “Las obras ahora son sinónimo de esperanza, no de corrupción”

18-09-2017 09:48 hs.. Control de los regalos, el patrimonio de sindicalistas y conflicto de intereses: la nueva ley de ética pública que impulsa el Gobierno

16-09-2017 09:22 hs.. Aldo Rico salió a apoyar a Patricia Bullrich por el caso Maldonado

15-09-2017 07:14 hs.. La comunidad Mapuche por dentro

Le dio un piedrazo en la espalda. Caso Maldonado: Gendarme declaró que hirió a un manifestante

10-09-2017 09:12 hs.. Valen US$ 130 millones las tierras en disputa en las estancias de Benetton

09-09-2017 09:47 hs.. Martín Bossi estalló: “La grieta me tiene los huevos llenos”

06-09-2017 19:21 hs.. Un ex espía y ex funcionario de Montenegro, involucrado en la mafia de los contenedores

05-09-2017 08:37 hs.. Preocupación entre los Gobernadores por el congelamiento en las obras públicas

01-09-2017 07:32 hs.. Caso Maldonado: "Necesito saber si la sangre que quedó en mi camisa es de él"

31-08-2017 16:11 hs.. En Argentina 116 terminales portuarias funcionan sin habilitación

30-08-2017 09:07 hs.. El Gobierno cambia el foco y se involucrará en el caso de Santiago Maldonado

28-08-2017 23:08 hs.. El exdueño de Tiempo Argentino, Mariano Martínez Rojas, contó cómo se lavaba plata durante el kirchnerismo

28-08-2017 19:25 hs.. Compadre de Angelici sigue ganando licitaciones

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad